El Belén Monumental de La Zubia abre sus puertas con novedades
Ha sido confeccionado por un artesano octogenario de La Zubia, Manuel Molina, y estará abierto hasta el 31 de diciembre
El Belén Monumental de La Zubia, uno de los más bonitos de toda la provincia de Granada, ubicado en la Casa Pintá, acaba de abrir sus puertas. Este año, la instalación ha sido creada por Manuel Molina Benítez, un vecino octogenario de La Zubia que cada año recrea algún rincón nuevo de su municipio. Por primera vez, el Belén cuenta con la maqueta del Mirador del Laurel de La Reina, situado en el Convento de San Luis el Real, así como con el busto de Isabel La Católica.
La concejala de Fiestas de La Zubia, Natalia Arregui, ha explicado que “este año el Belén tiene como novedad que ha sido montado en una plataforma a tres alturas para que tanto los cientos de niños y niñas que pasan a verlo como los adultos, no se pierdan ningún detalle. Como siempre, incluye figuras en movimiento, una gran variedad de sonidos, agua, luces y un magnífico decorado formado por decenas de figuras y mucha vegetación natural”.
El Belén Monumental, confeccionado por Manuel Molina junto a los técnicos de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Zubia, está compuesto, además del tradicional pesebre, por los monumentos más importantes de la localidad, como la Iglesia de la Asunción, el Ayuntamiento, la Casa de Pertíñez o los Baños Árabes. También aparecen dos antiguos molinos que existieron hasta los años 60 en La Zubia, uno de harina y otro de aceite, y el arco de cáñamo que los labradores confeccionaron para recibir a Isabel Segunda en el siglo XV.
La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha destacado que el Belén Monumental “es uno de los belenes artesanales más bonitos que se pueden visitar en toda la provincia, y estará abierto durante todo el mes de diciembre en la Casa Pintá, en horario de 8 de la mañana a 20 horas de lunes a viernes”. López señala que, en las próximas semanas, cientos de escolares zubienses “visitarán el Belén, al igual que otros grupos llegados desde toda la provincia; creemos que es una excelente oportunidad de conocer nuestras tradiciones, nuestro legado, tan majestuosamente reflejado en este belén artesanal por nuestro querido Manolo, a quien tanto debemos en La Zubia por su buen hacer, porque además de un magnífico artesano es una grandísima persona”.
El Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito de más de 400.000 euros anuales para sacar adelante esta licitación








