El centro de salud de Maracena pone en marcha la primera sala de lactancia de Granada con los criterios OMS y Unicef

Se trata de una iniciativa pionera que pretende poner a disposición de las madres lactantes un espacio con intimidad durante el amamantamiento

Redacción  |  26 de junio de 2019
Inauguración de la sala de lactancia de Maracena (AYTO. MARACENA)
Inauguración de la sala de lactancia de Maracena (AYTO. MARACENA)

El Centro de Salud de Maracena ha inaugurado esta misma mañana la única sala de lactancia materna que cumple con los requisitos exigidos por la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) que hay en la provincia de Granada. Se trata de una organización no gubernamental reconocida por la OMS y UNICEF y cuyas certificaciones tienen un gran reconocimiento a nivel mundial.

En palabras de Ana Tinas, concejala de Bienestar Social y Salud de Maracena, “el ayuntamiento no sólo apuesta por la salud de sus vecinos y vecinas sino por una sanidad de calidad que humanice los servicios. Es por eso que nuestro alcalde Noel nos traslada a todas las áreas que nos esforcemos en conseguir esa excelencia que se merecen, en este caso, las maraceneras”, además de añadir que “con esta Sala de Lactancia hemos conseguido un espacio adecuado para esas madres que necesiten intimidad durante el amamantamiento. En esta sala además se van a divulgar noticias de interés para las madres lactantes”.

 

Con la puesta en marcha de esta sala se persigue que el Centro de Salud de Maracena obtenga dicho galardón que acredita la calidad en las prácticas de asistencia a madres e hijos en las instituciones de salud. Según Vega Almazán, pediatra del centro, “la verdadera meta que se pretende con esto es ofrecer una asistencia de máxima calidad y respetuosa, centrada en la mujer y los lactantes y su familia, durante la gestación, el puerperio y los primeros años de vida.

Dentro de las actividades del Centro de Salud de Maracena relacionadas con la maternidad hay grupos de apoyo, talleres de primeros auxilios y sesiones informativas para conseguir aplicar los criterios de IHAN en la materia.

 
 
Noticias relacionadas
19/05/2025 | Redacción

Se llevará a cabo una intervención semanal, además de garantizar atención inmediata ante cualquier actuación extraordinaria que se requiera

13/05/2025 | Redacción

Se estrelló contra un muro en una zona de vega detrás del cementerio del municipio metropolitano