El Centro FPE Cartuja inicia su transformación con la renovación de cubiertas tras casi 50 años
La principal actuación de la Consejería de Empleo se centra en la retirada total del amianto
El Centro Público de Formación Profesional para el Empleo (FPE) Cartuja, en Granada, ha comenzado su transformación integral con la remodelación de sus instalaciones, medio siglo después de su construcción. El delegado territorial de Empleo, Javier Martín Cañizares, ha anunciado que las obras de renovación de las cubiertas, que contienen amianto, finalizarán el próximo otoño, mejorando así la seguridad y eficiencia energética del centro.
La intervención principal consiste en sustituir las antiguas cubiertas de fibrocemento por materiales modernos y seguros. Además, se renovará el sistema de recogida de aguas pluviales y se mejorará el aislamiento térmico del edificio. La inversión asciende a 518.000 euros y permitirá, entre otros usos, la instalación de placas solares por parte del alumnado de cursos de sostenibilidad energética, con el objetivo de que el centro sea autosuficiente en unos años.
Esta actuación es la primera de una serie de reformas previstas para modernizar completamente el complejo, renovar el mobiliario y actualizar la oferta formativa. Además, el centro albergará un nodo tecnológico especializado en inteligencia artificial, dotado con 3,7 millones de euros, que formará a profesionales y empresas en competencias digitales avanzadas.
Del Pozo ha detallado que la parcela catastral en que se pretenden construir estas instalaciones está en la "cercanía del núcleo del Fargue"
Para los trabajos que pueda llevar a cabo para la recuperación de este Bien de Interés Cultural (BIC)