El Centro FPE Cartuja inicia su transformación con la renovación de cubiertas tras casi 50 años

La principal actuación de la Consejería de Empleo se centra en la retirada total del amianto

Redacción  |  1 de julio de 2025
Visita al Centro FPE Cartuja (JUNTA)
Visita al Centro FPE Cartuja (JUNTA)

El Centro Público de Formación Profesional para el Empleo (FPE) Cartuja, en Granada, ha comenzado su transformación integral con la remodelación de sus instalaciones, medio siglo después de su construcción. El delegado territorial de Empleo, Javier Martín Cañizares, ha anunciado que las obras de renovación de las cubiertas, que contienen amianto, finalizarán el próximo otoño, mejorando así la seguridad y eficiencia energética del centro.

La intervención principal consiste en sustituir las antiguas cubiertas de fibrocemento por materiales modernos y seguros. Además, se renovará el sistema de recogida de aguas pluviales y se mejorará el aislamiento térmico del edificio. La inversión asciende a 518.000 euros y permitirá, entre otros usos, la instalación de placas solares por parte del alumnado de cursos de sostenibilidad energética, con el objetivo de que el centro sea autosuficiente en unos años.

 

Esta actuación es la primera de una serie de reformas previstas para modernizar completamente el complejo, renovar el mobiliario y actualizar la oferta formativa. Además, el centro albergará un nodo tecnológico especializado en inteligencia artificial, dotado con 3,7 millones de euros, que formará a profesionales y empresas en competencias digitales avanzadas.

 
 
Noticias relacionadas
24/09/2025 | Redacción

El delegado del Gobierno resalta la importancia de llevar a cabo estos ejercicios para la seguridad de las personas

24/09/2025 | Redacción

La delegada de Inclusión inaugura una jornada preparatoria del cónclave que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en el albergue de Inturjoven