El Clínico San Cecilio celebra el Día de la Infancia Hospitalizada
Entre las actividades destacan las exhibiciones de la unidad canina policial, la extinción controlada de incendios, las visitas a camiones de bomberos y la muestra de aves de cetrería
El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha celebrado este martes el Día Nacional de la Infancia Hospitalizada con una jornada repleta de actividades pensadas para hacer más llevadera la estancia de los niños y niñas atendidos en el centro.
Bomberos, policías, señaleros, cetreros, apicultores y miembros de Protección Civil han explicado a los más pequeños su trabajo diario, acompañados de los animales que le ayudan en su tarea como perros de rescate de los Bomberos de Granada y de la unidad canina de la Policía Local de Granada, halcones empleados en el Aeropuerto de Granada y una colmena de abejas.
La jornada ha comenzado en el pasillo central del área de hospitalización pediátrica donde se han instalado ocho divertidas mesas temáticas. Los menores han podido acercarse y participar en diversas propuestas interactivas como los juegos y el taller de chapas organizados por Cruz Roja, la exhibición de aves de cetrería ofrecida por los halconeros de Falconatura y dinámicas con los bomberos del aeropuerto de Granada como vestirse con el uniforme oficial.
Además, han participado señaleros aeroportuarios, apicultores, y representantes de Protección Civil, que han ofrecido información sobre su labor y han traído sorpresas para los menores, gracias a la colaboración de AENA y Ok Mobility. Una de las estrellas de la mañana ha sido el perro de rescate Taco que ha causado gran expectación entre los niños y sus familias. Junto a él, han estado bomberos de la Diputación de Granada y bomberos municipales de Granada
A partir de las 11:45, las actividades se han trasladado al exterior, concretamente a la zona de jardines de hospitalización donde ha tenido lugar una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Granada, con la participación de cuatro perros que han mostrado sus grandes habilidades. Asimismo, los niños y niñas han realizado prácticas de extinción de incendios a través de una simulación dirigida por los bomberos y han podido visitar un camión de bomberos y los vehículos de Protección Civil, incluyendo coches y motos.
La campana de alta de la Fundación Pequeño Deseo
Como colofón a la jornada se ha inaugurado en el área de Pediatría una campana donada por la Fundación Pequeño Deseo para que los menores hospitalizados puedan tocar cuando completen su tratamiento y reciban el alta médica, simbolizando un momento de superación y esperanza.
Desde el Hospital Clínico San Cecilio se quiere agradecer a todos los profesionales y entidades su colaboración un año más para hacer del Día de la Infancia Hospitalizada un día inolvidable para los menores hospitalizados, contribuyendo a su compromiso con una atención humanizada y cercana y a hacer las estancias hospitalarias los más agradables posibles. Igualmente el agradecimiento se extiende al alumnado y profesorado del CEIP Gallego Burín que ha participado activamente en el desarrollo de la jornada.
El encuentro ha contado con la participación de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería
Está disciplina se consolida en Urología y se expande a nuevas especialidades con beneficios para pacientes con cáncer colorrectal