El Colegio de Abogados celebra el Día de Santa Teresa con la entrega de Botones y Lazos a sus profesionales

La institución rinde homenaje a letrados con 50, 40 y 25 años de ejercicio en una emotiva jornada junto a autoridades y compañeros

Redacción  |  15 de octubre de 2025
Entrega de botones y lazos (ICAGR)
Entrega de botones y lazos (ICAGR)

La Abogacía granadina ha celebrado hoy el Día de Santa Teresa, su patrona, con una emotiva jornada en la que el Colegio de Abogados de Granada rindió homenaje a sus profesionales mediante la entrega de los Botones de Oro y Plata y, por primera vez, los Lazos de Plata, dirigidos a letrados con 50, 25 y 40 años de ejercicio, respectivamente.

El decano Leandro Cabrera Mercado resaltó la importancia de estas insignias, símbolos para llevar en la solapa cerca del corazón, recordando que el Colegio vela para que ningún colegiado se sienta desamparado. Gustavo Adolfo Rodríguez Fernández representó a sus compañeros, destacando que aunque la forma de ejercer ha cambiado, la esencia marcada por el esfuerzo, la honestidad y la honradez permanece intacta.

 

El acto vivió su momento más emotivo con la imposición de los Botones de Oro a abogados que personifican los valores del Colegio, entre ellos Francisco Manuel Barros Jiménez y José María Rosales de Angulo, quien con humor afirmó que la Inteligencia Artificial aún no les supera. Posteriormente se distinguió a José Manuel Motos Galera y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de AndalucíaLorenzo del Río Fernández, por su dedicación y apoyo a la abogacía local.

Previó a esto, se entregaron 86 Botones de Plata y uno más a una empleada, reconociendo la labor de quienes cumplen un cuarto de siglo en la profesión, y en discursos se resaltó el orgullo de ejercer una profesión de constante lucha y sacrificio.

La celebración incluyó la tradicional eucaristía en el Convento de las Carmelitas Descalzas, con una reflexión del padre Miguel Fermín de Haro y un repertorio especial a cargo del Coro del Colegio, subrayando el papel esencial de la abogacía en la impartición de justicia y su compromiso humano y ético.

Esta jornada reafirma la fortaleza y el compromiso continuo de la abogacía granadina con la justicia, la ética y la comunidad a lo largo de generaciones.

 
 
Noticias relacionadas
09/10/2025 | Redacción

La institución celebra la renovación de la profesión con un acto solemne que marca el compromiso ético y profesional de los nuevos letrados

07/10/2025 | Redacción

El evento abre el programa de actos en honor a la patrona de la institución, entre los que destaca la entrega, por primera vez en la historia colegial, de los Lazos de Plata