El comité de empresa de remontes de Sierra Nevada denuncia que "no paran de precarizar" su trabajo
En cuanto a la gestión de su trabajo, han añadido que se avanza en "la privatización de sus tareas propias"
El comité de empresa de Cetursa Remontes, con representación de los sindicatos CCOO, Csif, UGT Y CGT, ha criticado este viernes la gestión de su personal en Sierra Nevada (Granada), donde sus responsables, según ha agregado, "no paran de precarizar" su trabajo.
En una nota de prensa remitida por CCOO, los trabajadores de esta sección de la empresa pública que gestiona la estación invernal de Sierra Nevada han lamentado que ello se produzca "mientras se están gastando millones de euros en nuevos medios mecánicos y en infraestructuras.
En cuanto a la gestión de su trabajo, han añadido que se avanza en "la privatización de sus tareas propias, la utilización de las empresas de trabajo temporal para la contratación, la eliminación de complementos o pluses" o "el prestamismo laboral utilizando el personal de empresas externas de vigilancia y de actividades".
Según el comité de empresa, "la dirección es consciente de la necesidad de estabilizar a unos 201 trabajadores para poder cubrir todos los puestos de trabajo estando al cien por cien".
Denuncian que la falta de actualizaciones, los continuos errores en los listados, las abusivas notas de corte hacen que "este fundamental sistema de contratación" no funcione
Advierten de que esta decisión perjudica gravemente al pequeño comercio local, especialmente al del centro de la ciudad