El covid-19 vuelve a mostrar su cara más letal con 7 fallecidos en la provincia

Granada ha registrado este viernes 902 positivos y un leve descenso de la presión hospitalaria

Redacción  |  13 de mayo de 2022
Realización de test PCR (SEBASTIAN KAHNERT/DPA-ZENTRALBILD/DPA)
Realización de test PCR (SEBASTIAN KAHNERT/DPA-ZENTRALBILD/DPA)

La pandemia de covid-19 sigue repuntando en la provincia tras los datos emitidos por la Junta de Andalucía. En dicho parte se señala que los positivos han superado los casos 900 casos- Pero lo peor de estos tres últimos días ha sido las siete personas que han perdido la vida por los síntomas de este virus. El único dato positivo de esta jornada ha sido el descenso que ha tenido la presión hospitalaria. 

La Consejería de Salud y Familias ha notificado que en Granada se han detectado durante los últimos tres días 902 positivos, que mantiene a Granada como la tercera provincia andaluza con menos contagios. 

PopFm Granada

Una vez añadidos los positivos de este viernes, la provincia rompe la barrera de los 180.000 contagiados. Según los datos oficiales emitidos por la Junta de Andalucía los ciudadanos de Granada que han tenido contacto con el virus durante la crisis sanitaria ascienden a 180.495 personas. 

La tasa de incidencia acumulada de la provincia en mayores de 60 años asciende a los 568,4 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de incidencia acumulada de andaluza ha subido hasta los 327m26 casos por cada 100.000 habitantes. 

 
Evolucin de la pandemia en Andaluca (JUNTA DE ANDALUCIA)
Evolución de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCIA)

El único dato positivo de este día ha sido el alivio de la presión hospitalaria, que en los últimos tres días ha liberado siete camas de enfermos-covid para situarse en las 66 personas hospitalizadas con la infección. Cuatro permanecen en la UCI. En los ultimos tres días han tenido que ser hospitalizadas 77 personas, de las cuales 76 entraron en planta y solo una fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La provincia tiene que lamentar la muerte de siete personas más por los síntomas del covid-19 que eleva la dramática lista de personas fallecidas durante la pandemia hasta los 2.143 finados. 

625 granadinos han logrado vencer a la enfermedad en los últimos días. El total de personas que se han curado de la infección por coronavirus durante la pandemia es de 173.634. 

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Redacción

La presión hospitalaria sigue controlada tras notificarse 73 ingresados por los síntomas del virus

17/05/2022 | Redacción

La presión hospitalaria se mantiene estabilizada en la provincia