El covid vuelve a mostrar su cara más letal en la provincia con diez fallecidos en una semana

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes 111 nuevos positivos en Granada

Redacción  |  24 de enero de 2023
Hospital Virgen de las Nieves de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Hospital Virgen de las Nieves de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La pandemia del covid-19 aun no se ha ido de la provincia tras notificar la Junta de Andalucía la muerte de diez personas en los últimos siete días. En el numero de positivos la situación se mantiene estabilizada al detectarse poco más del centenar de contagiados. En los datos hospitalarios resalta un aumento de los hospitalizados semanales, pero se mantiene bajo control los hospitalizados totales.

La Consejería y Salud y Familias ha notificado que desde el martes se han detectado en la provincia, lo que supone un importante descenso respecto a los 172 que se notificaron la pasada semana. Granada ha sido la tercera provincia andaluza con más contagios en esta última semana.

 
Gusto del Sur

Una vez añadidos los positivos detectados, el total de personas que han tenido contacto con el virus durante la crisis sanitaria asciende a un total de 198.963 ciudadanos de Granada.

La tasa de incidencia acumulada de la provincia en mayores de 60 años ha descendido en los últimos siete días hasta los 57 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia andaluza en mayores de sesenta años baja hasta los 56,19 casos por cada 100.000 habitantes

En la última semana se ha producido un importante repunte en los hospitalizados por covid tras registrarse 70 ingresos por los síntomas del virus, de los cuales 67 fueron leves y tres tuvieron que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. El repunte de hospitalziados esta semana ha hecho que el total de pacientes con covid en alguno de llos centros hospitalarios de la capital se leve hasta los 32 pacientes con covid y de los cuales dos están en la UCI.

El dato más dramático de este martes llega desde el epígrafe de fallecidos, tras notificar la Junta de Andalucía la defunción de diez personas que no han podido superar los síntomas del covid. El numero total de personas que han perdido la vida por el covid durante la pandemia se eleva hasta los 2.307 finados.

112 granadinos han logrado vencer al covid-19 desde el martes pasado, que eleva el total de personas que se han curado de la infección por coronavirus a los 193.262 ciudadanos de Granada.

 

 
Noticias relacionadas
07/02/2023 | Redacción

El virus continúa con una alta letalidad tras ocho fallecidos en la última semana

31/01/2023 | Redacción

Salud ha notificado que se han detectado 91 nuevos positivos desde la última actualización

Más fotos: