El delegado del Gobierno defiende la obra en la A-44 para reparar el viaducto de Rules y minimizar molestias
Fernández señala que es "absolutamente necesaria", puesto que se hace "por motivos de seguridad" y se trabaja a "marchas forzadas"
Pedro Fernández subraya que la reparación del viaducto de Rules es “absolutamente necesaria” por motivos de seguridad y se trabaja a “marchas forzadas” para reducir el impacto del corte entre Ízbor y Vélez de Benaudalla, previsto hasta el 19 de diciembre.
Cuerpo de la noticia:
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha defendido la obra que mantiene cortado un tramo de la autovía A-44 en la provincia de Granada, principalmente para reparar el viaducto de Rules, señalando que es una intervención “absolutamente necesaria” por motivos de seguridad.
Fernández explicó que la complejidad de la obra, que cuenta con una elevada inversión, obliga al corte del tráfico ya que el trabajo en la parte superior de la estructura no es compatible con la circulación.
La decisión de programar este cierre fuera de la temporada alta turística persigue minimizar los perjuicios, considerando además que con la llegada del frío trabajar sería más complicado.
La intervención comprende el refuerzo de los nuevos nudos de apoyo del armazón metálico y la sustitución de una pilona afectada por un deslizamiento en la ladera sur del embalse de Rules.
Los trabajos comenzaron el 9 de septiembre y se prevé que concluyan el 19 de diciembre.
Defendió que “se están estudiando alternativas para mejorar la movilidad” y atribuyó los recientes atascos de tráfico al fin de semana con buen tiempo que ha incentivado desplazamientos a la playa, que podrían haber sido “mayores de lo previsto”.
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, también destacó el carácter urgente y de emergencia de la obra, admitiendo que aunque causará molestias son inevitables para garantizar la seguridad.
Durante este periodo, el tráfico se desvía obligatoriamente por la carretera nacional N-323 y la autonómica A-346, mientras que la Guardia Civil de Tráfico controla la circulación en los tramos afectados.
El corte total de la autovía entre Ízbor y Vélez de Benaudalla durará del 9 de septiembre al 19 de diciembre para garantizar la seguridad y facilitar las reparaciones
Han calificado dicha presa como "símbolo de la negligencia política en materia de agua del bipartidismo"