El embajador de Vietnam en España, Doan Thanh Song, visita Huétor Tájar

Es la primera visita oficial de un embajador a la localidad del poniente

Redacción  |  13 de junio de 2024
visita del embajador de Vietnam en España, Doan Thanh Song, a Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
visita del embajador de Vietnam en España, Doan Thanh Song, a Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El embajador de Vietnam en España, Doan Thanh Song, ha visitado la localidad granadina de Huétor Tájar acompañado por su familia. El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha ejercido de anfitrión protocolario en esta cita “informal, pero no por ello menos importante, ya que es la primera vez que un embajador visita nuestro municipio”.

La visita se produce gracias al contacto previo que había realizado el gerente de la empresa hueteña “La Despensa de Granada” con el embajador, de la mano del consultor Francisco Javier Prieto. El empresario local y el alcalde fueron quienes le invitaron a conocer in situ el municipio: su agricultura, sus productos agroalimentarios, así como el resto de productos y servicios que ofrecen sus empresas. 
Dicho y hecho: tras cuadrar agenda con los actos protocolarios propios de su cargo, Doan Thanh Song y su familia han podido acudir a Huétor Tájar, y en su visita han tenido ocasión de conocer el Ayuntamiento, la Torre Alquería de época nazarí, degustar los productos alimentarios que se producen en el municipio y conocer a sus empresas.

 

La bienvenida, en el Ayuntamiento
Así, el primer edil hueteño ha recibido al diplomático vietnamita en el Consistorio, donde este firmaba en el libro de personalidades. Fernando Delgado agradecía que haya querido conocer la localidad porque, según señalaba, “nos llena de orgullo poder enseñar todo lo bueno que tiene un pueblo de casi 11.000 habitantes, un pueblo pequeño, pero un gran pueblo: innovador, con buenas personas, muchos proyectos y excelentes empresas”. Delgado expresaba su deseo de que “esta visita sirva para tender puentes y lazos sociales y culturales entre Vietnam y España”.

El embajador ha agradecido el recibimiento y la hospitalidad que le han mostrado los hueteños a él y a su familia. Doan Thanh Song aseguraba que ha tenido “tiempo para visitar el pueblo, y ha quedado impresionado con su belleza y con la calurosa bienvenida de los hueteños”. Esta visita, según afirma el diplomático, “confirma la voluntad y determinación de mi país para establecer lazos de cooperación con España y, en la medida en que sea posible, con Huétor Tájar”.

Al acabar el acto de recepción, el embajador y el alcalde intercambiaron unos recuerdos para conmemorar esta visita, que terminó con una degustación de productos locales y una actuación de flamenco a cargo de Silvia Lozano en la que estuvieron acompañados por representantes del tejido empresarial de Huétor Tájar

Conocer cómo funcionan las empresas locales

Doan Thanh Song se había mostrado interesado en “conocer el funcionamiento de empresas de Huétor Tájar, en especial las alimentarias que fabrican productos de cuarta y quinta gama, así como industria auxiliar”. Tras la visita del embajador y su familia acompañados por el alcalde y representantes de parte del tejido empresarial a algunas de las empresas más relevantes de Huétor Tájar, el embajador afirmaba que “los lazos entre nuestros dos países pueden suponer oportunidades de cooperación entre iguales en distintas áreas, y queremos dar prioridad a la economía y a la energía verde”. 

El alcalde, Fernando Delgado, agradecía al embajador su voluntad de conocer a fondo el municipio tanto en lo cultural como en lo económico. El edil aseguró que esta visita “es todo un honor y un recuerdo imborrable, y ojalá gracias a los contactos que surjan en ella pronto tengamos ocasión de ver espárragos y otros productos de Huétor Tájar en el mercado vietnamita y también disfrutar de sus productos en nuestros mercados”.

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2024 | Redacción

Este jueves se celebrará una sesión familiar de zumba para toda la familia en el Parque del Estanque a partir de las 22 horas