El Festival de Flamenco Joven de Huétor Tájar celebra su vigésima edición
Se trata de uno de los encuentros más importantes de toda la provincia, y pretende dar a conocer a nuevos valores flamencos
El Parque del Estanque de Huétor Tájar ha sido el escenario de la XX edición del Festival de Flamenco Joven, uno de los encuentros más destacados de la provincia de Granada, cuyo principal objetivo es dar proyección a nuevos talentos del flamenco tanto locales como del resto de España.
En esta edición tan especial, el festival ha contado con un cartel de artistas de gran nivel, entre los que se encontraban Silvia Lozano al baile; los cantaores Juan Pinilla —natural de Huétor Tájar— y Aroa Palomo; los guitarristas David Caro y Antonio de la Luz; Javier Rabadán a la percusión, y el flautista Sergio de Lope, reciente ganador del prestigioso Premio Filón Minero.
El certamen, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha consolidado como uno de los festivales flamencos más importantes del panorama provincial. Por su escenario han pasado, a lo largo de dos décadas, artistas de renombre como Marina Heredia o el propio Juan Pinilla, ambos hoy figuras consagradas del flamenco.
El concejal de Cultura de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, ha valorado muy positivamente esta edición: “El nivel artístico ha sido impresionante. El festival cumple 20 años con una salud inmejorable y se confirma como uno de los mejores certámenes flamencos de Granada”.
Con esta vigésima edición, el Festival de Flamenco Joven de Huétor Tájar reafirma su compromiso con la difusión del arte jondo y el apoyo a las nuevas generaciones de artistas, consolidando su prestigio año tras año.
Organizados por el Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar-Montefrío y el Ayuntamiento hueteño
El primer concierto tendrá lugar este viernes en la Torre de la Alquería, a cargo del dúo de voz y guitarra 'Eva y Raúl'