El Hospital HLA La Inmaculada se suma a la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura en 2031
"La implicación del tejido sanitario refuerza una candidatura que apuesta por una ciudad viva y comprometida con su gente", señala la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo
El Hospital HLA La Inmaculada ha formalizado su adhesión a la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura 2031, incorporándose al conjunto de instituciones y agentes que respaldan este proyecto colectivo. La participación del centro hospitalario, referente en atención sanitaria privada en la ciudad, refuerza el compromiso de Granada por integrar todos los sectores clave en una candidatura que nace desde la excelencia y la diversidad.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha celebrado esta nueva adhesión destacando que "la implicación del tejido sanitario refuerza una candidatura que apuesta por una ciudad viva y comprometida con su gente. La salud y la cultura están profundamente conectadas: ambas cuidan, transforman y dan sentido a nuestras vidas".
Carazo ha subrayado además que "Granada es una ciudad reconocida por su excelencia en la formación médica, con una Facultad de Medicina de referencia nacional e internacional, y un ecosistema sanitario que combina asistencia, investigación y docencia. Incorporar a esta candidatura a instituciones como HLA La Inmaculada es incorporar el saber, el cuidado y la vocación de servicio que definen a nuestra ciudad".
Marifrán Carazo celebra la adhesión de La Inmaculada "en el año muy especial en el que cumple su 50 aniversario, programando diferentes actividades culturales y foros para su celebración".
Por su parte, el gerente del Hospital HLA La Inmaculada, David Cuevas Guzmán, ha expresado su entusiasmo por formar parte de este proyecto de ciudad: "Creemos en el poder transformador de la cultura, al igual que creemos en la humanización de la medicina. Granada es una ciudad universitaria, sanitaria y cultural, y por eso estamos convencidos de que esta candidatura representa nuestra identidad y nuestro futuro".
La adhesión del Hospital HLA La Inmaculada refuerza así la dimensión transversal de la candidatura granadina, que aspira a consolidar un proyecto de capitalidad en el que converjan ciencia, salud, arte, educación y participación social. Granada, ciudad de talento y conocimiento, quiere ser en 2031 un ejemplo europeo de cómo la cultura puede integrar todos los ámbitos que construyen bienestar.