El Hospital Santa Ana de Motril moderniza sus salas de paritorio
Se han adquirido nuevas camas multifuncionales, se han instalado sillones para acompañantes más confortables y se han reformado los aseos con mamparas
El Hospital Santa Ana de Motril ha renovado recientemente el mobiliario y equipamiento de sus cuatro salas de paritorio con una inversión aproximada de 80.000 euros. Entre las principales mejoras destacan la instalación de nuevas camas multifuncionales, sillones para acompañantes, y espalderas de gimnasia diseñadas para facilitar el movimiento de la madre durante la dilatación y el parto.
Además, se han ampliado los baños con mamparas y platos de ducha más espaciosos. El hospital también ha mejorado la seguridad de la zona con la instalación de una puerta automática de acceso y nuevos timbres de contacto directo con el personal sanitario. Se han incorporado cuatro cabeceros técnicos y dos carros para la reanimación cardiopulmonar neonatal.
El equipamiento se ha complementado con dispositivos TENS, una técnica no farmacológica para aliviar el dolor del parto, y nuevas esterillas de yoga que ayudan a las madres a realizar cambios de posición. Los trabajos, a cargo del servicio interno de Mantenimiento y Obras, han incluido labores de pintura para crear un ambiente homogéneo, nuevos puntos de luz con intensidad regulable y la renovación de armarios para almacenaje.
Juana Pérez, supervisora en funciones de la unidad de Ginecología y Obstetricia, resaltó que estas mejoras buscan aumentar la sensación de espacio y confort para las madres, creando un ambiente más relajado que facilita también el trabajo del personal sanitario.
Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Humanización de la asistencia perinatal, priorizando un entorno íntimo y respetuoso antes, durante y después del parto, y fomentando el parto natural mediante cambios de posición y movilización de la madre.
En lo que va de año, el Hospital Santa Ana de Motril ha atendido 526 partos, con un total de 532 nacimientos registrados desde el 1 de enero hasta el 20 de agosto.
Se han reconocido productos elaborados o también el producto de calidad, en el que se valoró la fruta o verdura que destacó por sus características visuales y alimenticias
Tres de cada cuatro recién nacidos en el hospital son dados de alta con lactancia materna exclusiva