El Hospital Virgen de las Nieves firma un convenio con 'Relevos por la vida' contra el cáncer juvenil
Este acuerdo contempla el acompañamiento a pacientes y respiro familiar, la realización de actividades y talleres
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha firmado un convenio de colaboración con la entidad 'Relevos Por la Vida Contra el Cáncer Juvenil' para llevar a cabo programas de voluntariado que presten apoyo a pacientes adolescentes y jóvenes adultos y familiares afectados por procesos oncohematológicos, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Este acuerdo contempla el acompañamiento a pacientes y respiro familiar, la realización de actividades y talleres, así como colaborar en la mejora del confort de las zonas de estancia hospitalaria durante el tratamiento y rehabilitación en el área de Oncohematología.
También, la participación y apoyo en acciones propuestas desde las unidades de Oncología y Hematología, o de aquellas otras que puedan resultar de interés para ambas instituciones y sean acordadas, en aras de la mejora de la asistencia y como factor de humanización en estos espacios.
El delegado de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha presidido el acto de la firma que ha sido plasmada por la directora gerente del centro sanitario, María Ángeles García Rescalvo, y la presidenta de la asociación, Maruzzella Romero, y que va a permitir la humanización de la atención sanitaria y el bienestar de las personas afectadas por procesos oncológicos.
Relevos Por la Vida es una asociación que cuenta con un plan de actuación integral de apoyo a jóvenes con cáncer y sus familiares.
Este colectivo trabaja en distintos proyectos como Plan Pétalo, al que pertenece la iniciativa puesta en marcha en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, que contempla la creación y equipamiento de salas comunes como espacios lúdicos de distracción o pedagógico hospitalario de continuidad académica para jóvenes y adolescentes que cursen estudios durante el proceso de enfermedad.
También de donaciones como consolas, gafas virtuales y accesorios como pequeñas neveras individuales para pacientes de la décima planta del hospital y organización de actuaciones musicales en el hospital de día oncohematológico.
Dos proyectos financiados con cargo al IRPF 0,7 % mejoran la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias
Actos, reuniones y convocatorias previstos en Granada y su provincia para el 25 de febrero de 2026











