El IES "Alcrebite" de Baza enseña a sus alumnos a emprender

Los días 29 y 30 de abril se celebró en el centro la segunda edición de la Feria "Alcrebite Emprende"

Redacción  |  1 de mayo de 2024
(AYUNTAMIENTO BAZA)
(AYUNTAMIENTO BAZA)

Además de todas las materias formativas que reciben los alumnos del IES “Alcrebite” de nuestra ciudad, sus responsables han querido inculcar y promocionar en los jóvenes el espíritu emprendedor y empresarial. Para ello han organizado en el centro, durante los días 29 y 30 de abril, la segunda edición ya de la Feria “Alcrebite Emprende”. En la planta baja del centro los alumnos montaron distintos stand en los que han ofrecido y muchos de ellos “vendido” una serie de productos que han elaborado o buscado ellos mismos: jabones caseros, marcapáginas, tote bags, hierbas aromáticas, llaveros personalizados, etc.  Por supuesto, todo lo recaudado ha sido con fines benéficos, de modo que ahora será donado a ONGs y asociaciones de la ciudad por los mismos estudiantes.

La directora del instituto, Mª Luisa González, se mostraba muy contenta y satisfecha por el resultado de esta experiencia que considera que puede ser muy provechosa para sus alumnos, en concreto para los de 1º y 3º de ESO, que han sido los protagonistas. El alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, visitaba la Feria “Alcrebite Emprende” en la mañana del martes 30 de abril, un encuentro en el que conversó con los jóvenes, con sus profesores y en el que aprovechó para realizar algunas compras.

 
 
 
Noticias relacionadas
06/06/2024 | Redacción

Habrá actividades culturales, deportivas, musicales, sociales y una serie de encuentros intergeneracionales en los colegios

04/06/2024 | Redacción

Estará junto al resto de contenedores en las "islas" de recogida y se depositarán en él restos orgánicos