El Jau vuelve a celebrar sus fiestas populares después de dos años

La pedanía de Santa Fe ha organizado actividades para todas las edades que mantienen la esencia de estos festejos

Redacción  |  11 de agosto de 2022
Fiestas El Jau (AYTO. SANTA FE)
Fiestas El Jau (AYTO. SANTA FE)

La pedanía de El Jau, en Santa Fe, retoma desde este viernes 12 de julio y hasta el próximo lunes día 15 sus tradicionales fiestas populares después de dos años de pandemia.

Según ha dado a conocer el concejal de Festejos de Santa Fe, Carlos Marcos, se trata de unos días de diversión en los que tanto el Ayuntamiento, como la Comisión de Fiestas y los vecinos se han volcado para ofrecer la mejor programación posible destinada a niños, jóvenes y mayores.

PopFm Granada

Así, los festejos arrancarán este viernes con un pasacalles de gigantes y cabezudos que recorrerá las principales calles del pueblo. Con los niños como protagonistas, el Consistorio santaferino ha preparado atracciones hinchables y actividades lúdicas para combatir el calor durante todas las jornadas.

Además, este viernes como novedad tendrá lugar la Cena de los Niños para rendirles homenaje. A ello se unirá la verbena municipal, que comenzará con las actuaciones del grupo 'Richy y compañía' y la Orquesta Clave.

El sábado habrá una degustación de churros con chocolate, gentileza del Ayuntamiento de Santa Fe, a la que seguirán juegos populares e hinchables. Ya por la noche vecinos y visitantes podrán disfrutar de la verbena.

El 14 de agosto se iniciará con la recuperación del Día de la Bicicleta, que prevé volver a reunir a centenares de participantes, puesto que se trata de una de las actividades más esperadas. Durante la noche, serán el Dúo Pachanga y DJ Anzoni quienes amenicen la verbena.

Para el último día, el 15 de agosto, El Jau ha reservado la celebración de su tradicional Romería. Después de dos años sin ella, volverá a las choperas donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de un día en plena Vega de Granada junto al Río Genil y degustando carne en salsa, gentileza del Consistorio santaferino. Con la llegada de la noche, los mayores tendrán su tradicional cena homenaje y la copla será la protagonista en la verbena municipal con la actuación de María José Martín.

"Son unas fiestas pequeñas, familiares, que se caracterizan por mantener la esencia de toda la vida y ser unas fiestas de siempre. Es por ello que en la programación se ha pensado en los más pequeños, pero dando además mejor y mayor contenido a nuestra verbena popular", ha explicado Marcos.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha hecho hincapié en que estas fiestas se retoman con "brío y gozo". "Son fechas para compartir tradiciones en familia, con amigos y con todos aquellos que se acerquen a visitarnos. Para vivir con alegría y entusiasmo el inmejorable programa que se ha preparado desde la Concejalía y Comisión de Fiestas para el disfrute de niños, jóvenes y mayores", ha señalado.

 
Noticias relacionadas
03/08/2021 | Redacción

Los presuntos autores previamente habían robado un gato hidráulico del interior de un coche con el que intentaron forzar la reja de una ventana de una vivienda

14/08/2019 | Redacción

La pedanía de Santa Fe, de un millar de habitantes, disfruta hasta el próximo domingo de actividades todo el día dirigidas a todas las edades