El Magic Bus recogerá juguetes esta navidad para los niños de Granada

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazon, anima a los granadinos a mostrar "nuestro enorme espíritu solidario"

Redacción  |  20 de diciembre de 2023
Presentación del Magic Bus (AYTO. GRANADA)
Presentación del Magic Bus (AYTO. GRANADA)

El Ayuntamiento de Granada, junto con la empresa concesionaria del transporte público, Alsa, retoma este año la iniciativa solidaria “Magic Bus” dirigida a garantizar que estas Navidades todos los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de un juguete. 

Bajo el lema “Ningún niño/a sin juguete”, el área de Movilidad pone a disposición de los familias ganadinas un autobús que, estacionado desde el 18 de diciembre hasta el próximo 4 de nero junto a la biblioteca del Salón, plaza del Humilladero, ofrecerá música, ptohocall, caramelos y globos a los pequeños que junto a sus familias se acerquen a donar un jugete que será entregado a diferenes asociaciones de la ciudad. 

 

Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en la presentación de la campaña solidaria, en la que acompañada por la concejala de Moviidad, Ana Agudo, y el director Alsa en la Zona Mediterránea, Valeriano Díaz, se ha mostrado convencida de que “un año más, los niños y niñas granadinas van a demostrar su enorme solidaridad y van a conseguir que batamos un nuevo récord en la recogida de juguetes solidarios”. 

Según ha detallado, el vehículo,  que ha sido decorado con motivos navideños alusivos a la festividad de los Reyes Magos, permanecerá durante el periodo anunciado en horario de 11.00 a 21.00 horas donde estarán disponibles para recoger la entrega de paquetes dos asistentes de sus Majestadas los Reyes Magos. 

Los niños y ñiñas solidarios que se acerquen al vehículo podrán pasar un “divertido” momento junto a sus amigos y compañeros ya que “además de caramelos, dulces y globos se va a instalar música y un photocall”. 

Para Valeriano Díaz Revilla, director de Alsa Zona Mediterránea, “como compañía sensible con los problemas de la ciudad, estamos encantados de participar en esta acción solidaria que seguro va a demostrar el gran corazón de los granadinos con las familias que más lo necesitan”.

Se prevé que, una vez concluya la recogida, con finalización prevista el 4 de enero, se procederá al reparto para lo que el vehículo MagicBus se desplazará a la sede de la Organización No Gubernamental que finalmente se decida sea la beneficiaria de esta iniciativa. Entre los nombres que se han propuesto, se encuentran: Integración para la vida, Ciudad de los Niños, Fundación Escuela de Solidaridad y Asociación Edicoma: Hogar y comedor social Corazón de María. 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2025 | Redacción

Se contará con un elenco excepcional de cinco solistas de proyección internacional: Jone Martínez, Lea Elisabeth Müller, Carlos Mena, Jakob Pilgram y Tobias Berndt

18/06/2025 | Redacción

La poeta mexicana participa en un emotivo encuentro con lectores y escritores en el Centro Federico García Lorca