El Metro habilitará autobuses lanzadera en Armilla por la afección de las obras de ampliación

El servicio de metro quedará interrumpido en la estación Armilla y Fernando de los Ríos desde el 19 de enero hasta el 8 de febrero

Redacción  |  23 de diciembre de 2025
(JUNTA)
(JUNTA)

El Metro de Granada interrumpirá su servicio comercial entre las paradas Sierra Nevada y Armilla desde el 19 de enero hasta el 8 de febrero, estableciendo autobuses lanzadera para minimizar molestias a los usuarios. Este corte responde a trabajos de conexión con el nuevo trazado hacia Churriana de la Vega y Las Gabias.

El servicio de metro se mantendrá entre Albolote y Sierra Nevada, que actuará como parada término provisional con maniobras de cambio de sentido. Los autobuses lanzadera circularán con horario y frecuencia similar al metro, cubriendo unos tres kilómetros entre Sierra Nevada, Fernando de los Ríos y Armilla, usando dos vehículos en hora punta y uno en valle, con uno adaptado para personas con movilidad reducida (PMR).

 
Ayuntamiento de Granada

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública, busca reducir el impacto en usuarios durante la integración de sistemas e instalaciones de la línea actual con la prolongación Sur. Los trabajos inician el 12 de enero en Armilla y afectan al menos tres semanas, suprimiendo el paso por las dos paradas de esta estación.

La medida se ejecuta con la Operadora Avanza, en colaboración con el Ayuntamiento de Armilla y su Policía Local. Previamente, se realizaron obras menores en calles como Darwin, Aristóteles, Fernando de los Ríos, Real, Jueves y avenida de las Palmeras para facilitar el recorrido circular de los autobuses.

 
 
Noticias relacionadas
23/12/2025 | Redacción

El decreto actualiza la planificación del espacio natural protegido, integrando las exigencias europeas y adaptándose a las nuevas realidades ambientales, sociales y económicas