El 'Monachil con Orgullo Sierra Nevada Pride' reivindica los derechos del colectivo LGTBI
Se celebra hasta este sábado con actividades festivas en el Parque de los Aragones
El municipio granadino de Monachil acoge este fin de semana (viernes y sábado) la I edición del Monachil con Orgullo Sierra Nevada Pride, un evento que se celebra por primera vez en esta localidad y que pretende reivindicar los derechos del colectivo LGTBI.
La primera jornada se celebró anoche en la Plaza Alcalde Pepe Sevilla, y en ella participaron cientos de personas que debían acudir a la fiesta vestidas de blanco. Todas ellas pudieron disfrutar de la música de David Ruiz, además de una sesión de cardiolé a cargo de Fito Ruiz (organizador del evento junto al Ayuntamiento), y el equipo de animación de Kon Are.
Esta noche la fiesta se trasladará al Parque de los Aragones a las 23 horas, y en esta ocasión los participantes deberán acudir vestidos de rosa para disfrutar de las actuaciones de Divas in Drag, Los Babys and Divas Ballet, El Regreso de la Década y DJ Pride.
El alcalde de Monachil, José Morales, destaca la importancia de este tipo de iniciativas “para visibilizar al colectivo LGTBI de Monachil y demostrar a la sociedad que los vecinos de nuestra localidad están a favor de la diversidad, la igualdad, la dignidad y la convivencia normalizada de las personas, independientemente de su orientación sexual”.
Visibilizar el colectivo
El edil de Igualdad monachileño, Iván Porcel, destaca que el Ayuntamiento, como institución pública más cercana al ciudadano, “debe ser un ejemplo de normalización del colectivo LGTBI, y con este evento, que queremos celebrar cada año en nuestro municipio, queremos reivindicar los derechos de este colectivo”.
Una marcha de enganches y caballistas por el Casco Antiguo y un gran espectáculo ecuestre entre las actividades
La línea 182 es la que conecta el Barrio de Monachil con el Casco Antiguo