El 'Norte Fest' se suma a la oferta cultural y participativa de Granada

Artistas como Amparo Sánchez de Amparanoia, Iván Centenillo o Josele de la Rosa participarán desinteresadamente en el concierto

Redacción  |  25 de mayo de 2023
Presentación de `Norte Fest` (AYTO. GRANADA)
Presentación de `Norte Fest` (AYTO. GRANADA)

El Ayuntamiento de Granada ha acogido esta mañana la presentación del nuevo festival 'Norte Fest' que tendrá lugar el día 2 de junio en el Centro Cívico Norte y que se suma a la oferta cultural y participativa de la ciudad. De carácter benéfico y abierto al público de todas las edades, el evento contará con la participación de Amparo Sánchez de Amparanoia, el cantaor Iván Centenillo o el guitarrista Josele de la Rosa, entre otros, según ha avanzado el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo.

La lista de artistas, a los que el edil ha agradecido su participación desinteresada, se completa con 'Callejuela Nazarí', 'Nieves Cortés', Carlos Capinetti, Miguel Compny, el cantautor Víctor Guirado y el grupo 'Corteza de Sauce'. Como complemento al Festival, que comenzará a las ocho de la tarde, se realizarán durante el día diferentes actuaciones de baile y musicales para para dar a conocer el distrito y a las entidades que trabajan en él.

Castillo ha explicado que esta actividad, que nace con vocación de continuidad, ha surgido por iniciativa de la Plataforma del Foro de Infancia y Juventud del Distrito Norte -un colectivo formado por entidades sociales que trabajan en los diferentes barrios del Distrito Norte- y ha contado con el impulso del Ayuntamiento. Entre los principales objetivos del Festival está, según ha recordado el edil, recaudar fondos para poder seguir financiando actividades para menores del Distrito.

 

"La Plataforma coincide con el Ayuntamiento en la voluntad de visibilizar tanto el distrito Norte como sus actividades, a través de una imagen positiva que rompa con estereotipos y prejuicios construidos a lo largo del tiempo. También queremos fomentar la participación de los vecinos y vecinas del barrio en actividades culturales y que la ciudadanía de Granada se acerque a este Distrito y conozca la riqueza que atesora".

Durante la presentación del Festival, en la que también han intervenido los miembros del Foro Infancia y Juventud del distrito Norte Andrés Pérez Orta y Elena Potau Patrón, el responsable municipal de Participación Ciudadana, ha animado a los granadinos y granadinas a disfrutar de un nuevo festival "en el que se une la calidad del cartel de artistas participantes con un objetivo solidario, participativo e integrador".

Las entradas para esta primera edición del 'Norte Fest', que se celebrará el 2 de junio de 2023 desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, están disponibles en el Centro Cívico Norte al precio de 6 euros.

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

Destaca una gran cruz en tonos rojos, en recuerdo a los claveles tradicionales de esta fiesta, con elementos alusivos a Granada

22/04/2024 | Redacción

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, subraya "el liderazgo internacional de Granada en la organización de eventos"