El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albolote visita al nuevo consultorio médico de El Chaparral
El nuevo centro lleva funcionando 15 días y supone una mejora importante en la calidad de atención sanitaria a los vecinos y vecinas de El Chaparral y urbanizaciones"
El director del centro de salud de Albolote, Miguel Nieto y el coordinador de enfermería, Alberto Robles han visitado, junto concejal de Salud, Manuel Montalvo, el concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña y otros miembros del Equipo de Gobierno las instalaciones del nuevo consultorio médico de El Chaparral. Unas instalaciones que entraron en funcionamiento hace 15 días y que suponen una mejora importante en la calidad de atención sanitaria para los vecinos y vecinas de El Chaparral y de las urbanizaciones colindantes.
Durante dicha visita a las instalaciones Nieto ha manifestado que “es una satisfacción la entrada en funcionamiento del centro, tanto para los usuarios como para los profesionales de la salud que trabajan aquí porque mejoran las condiciones laborales que tenían antes en el antiguo centro”. En este mismo sentido se ha manifestado el concejal de Salud, Manuel Montalvo quien ha recordado que el anterior Equipo de Gobierno materializó la construcción del nuevo centro y que “nuestro objetivo era el dar agilidad a su entrada en funcionamiento, como así ha sido, para satisfacer una serie de necesidades de la población de El Chaparral”. Montalvo ha querido hacer hincapié en que “el consultorio nuevo está en muy buenas condiciones y mejora la calidad asistencial sanitaria de todos los vecinos de El Chaparral y urbanizaciones”.
En la actualidad estas instalaciones trabaja un médico de familia, una enfermera y un matrón que pasará visita semanal, aunque dichas instalaciones están preparadas para una incorporación futura de más personal sanitario.
El nuevo consultorio está compuesto por un espacio para recepción, sala de juntas, amplia sala de espera y cuatro consultas: una polivalente, otra para las visitas del pediatra y dos para médico de familia, además de una amplia sala de enfermería.