El Parque de las Ciencias celebra el Concurso Andaluz de Cristalización en la Escuela

El IES Alfaguara de Loja ha ganado el segundo premio con su proyecto crecimiento acelerado de cristales

Redacción  |  1 de junio de 2025
(PARQUE DE LAS CIENCIAS)
(PARQUE DE LAS CIENCIAS)

Más de 1000 estudiantes y 45 centros educativos de Educación Secundaria y Bachillerato han participado en el Concurso Andaluz de Cristalización en la Escuela que esta mañana ha celebrado la final de su 16ª edición en el Parque de las Ciencias. Un total de 21 equipos finalistas de las respectivas ediciones provinciales han defendido sus trabajos ante los seis miembros del jurado, integrado por el director gerente del Consorcio Parque de las Ciencias, Alfonso Peres Osia, e investigadores de la Universidad de Granada, como Juan Manuel Cuerva; Francisca Martínez, Carlota Escutia y Alberto López, del Instituto Andaluz de Ciencia de la Tierra; y Matilde Barón, de la Estación Experimental del Zaídín.

El jurado ha otorgado el primer premio al equipo procedente del Colegio San Ildefonso de Almería por su proyecto «Análisis cualitativo de alimentos mediante cristalografía sensible» y ha reconocido los trabajos «Crecimiento acelerado de cristales» del IES Alfaguara de Loja (Granada) y «Dando un giro a la cristalización» del IES Mediterráneo de Torremolinos (Málaga) con el segundo y tercer premio respectivamente.

 
 
 
Noticias relacionadas
27/05/2025 | Redacción

El objetivo será sensibilizar de forma amena y divertida sobre la importancia de hacer un uso responsable de los medicamentos