El pleno municipal da comienzo a un nuevo proyecto para Maracena
Se reduce al 10% el sueldo del alcalde y se reducen de siete a cinco el número de puestos destinados al personal eventual
Esta mañana, en un pleno extraordinario de organización después de la moción de censura, el nuevo Equipo de Gobierno integrado por PSOE, IU y Maracena Conecta ha iniciado una nueva etapa en la gestión municipal. El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha destacado que se trata de un “equipo bien estructurado y cohesionado, donde todos los grupos tienen concejalías estructurales y sociales, de manera que todos compartimos responsabilidades”.
Uno de los aspectos clave de este nuevo Equipo de Gobierno es el reparto equitativo de áreas, llevado a cabo de manera transparente y consensuada. Porcel anunció que la primera tenencia de alcalde será rotatoria, siendo Antonio Segovia (IU) el primer año, Amabel Adarve (MC) el segundo año, y Rosa Carmen Sánchez (PSOE) para el último año de legislatura.
El portavoz del PSOE, Antonio García, ha anunciado una bajada del 10% del sueldo del alcalde, así como la reducción del personal eventual de siete a cinco personas. En este sentido el portavoz de IU, Antonio Segovia, ha señalado que “esto se puede hacer porque confiamos plenamente en los trabajadores de este ayuntamiento y hay que optimizar los recursos municipales para garantizar una gestión eficiente”. Segovia ha señalado la importancia de este nuevo enfoque de gestión, subrayando “la rebaja en las retribuciones con mayor dedicación” de los concejales como muestra de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía. Segovia también mencionó la transversalidad en el trabajo del gobierno, destacando la colaboración entre las distintas áreas y, asimismo, aseguró que “venimos a dejarnos el pellejo por Maracena”.
Por su parte, la portavoz de Maracena Conecta, Amabel Adarve, ha lamentado el tiempo perdido de estos últimos diez meses por parte de un alcalde “concentrado únicamente en sí mismo y su entorno, además de un concejal de Seguridad que únicamente ha creado problemas”, y espera poder poner en marcha los proyectos retenidos y que devolverán a Maracena a su posición referente en las áreas de las que es responsable.
El alcalde, durante el pleno, destacó el compromiso del nuevo Equipo de Gobierno con Maracena, con un proyecto de futuro para devolver la tranquilidad y la normalidad a la ciudad. “Podemos decir que en menos de un mes todos los trabajadores que están pendientes del proceso de estabilización van a estar jurando su cargo”, ha asegurado. “Ya pusimos a Maracena en lo más alto y este equipo de gobierno lo va a volver hacer”, ha concluido Porcel.
En los vehículos viene implantado el nuevo programa de gestión policial, que permitirá realizar consultas de datos y visualizar cámaras
Se ha descubierto que también pretendían privatizar la gestión de las instalaciones deportivas