El PP afea a Cuenca la "deslealtad" que demuestra ante el compromiso de la Junta para ampliar el metro

César Díaz cuestiona que el alcalde de la capital continúe tan solo en la búsqueda del titular, la foto y la confrontación

Redacción  |  13 de enero de 2022
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz (PP)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz (PP)

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha afeado hoy al alcalde Paco Cuenca que acuse a la Junta de deslealtad en cuanto a la ampliación del metropolitano cuando es la Consejería de Fomento la que lo ha emplazado a una reunión técnica de trabajo mañana viernes en Granada.

“Es una deslealtad manifiesta cuando Cuenca ha confirmado su asistencia a esta reunión que convoca la propia Junta de Andalucía al igual que se ha hecho, sin problema alguno, en otras capitales andaluzas donde el entendimiento y el consenso ha sido posible”, ha asegurado Díaz que ha lamentado el nivel de crispación y confrontación que busca Paco Cuenca para conseguir otro titular y una foto e intentar así tapar las vergüenzas de los anteriores Gobiernos de la Junta que no cumplieron con Granada para hacer posible la ampliación del metro.

PopFm Granada

“Llama la atención que Cuenca exija a la Junta lo que no se atrevió a hacer en su anterior etapa como alcalde de Granada; y si lo hizo, a la vista está que no recibió el compromiso y la financiación de sus compañeros socialistas para que la ampliación del metro fuera una realidad con la determinación con la que se está actuando con Marifrán Carazo al frente de la Consejería de Fomento”.
El popular ha recordado el empuje que ha tenido la ampliación con el proyecto del área metropolitana sur que cuenta con 68 M de euros de financiación de los Fondos Next Generation y que estará ejecutado y en servicio antes del año 2026.

“La Junta de Andalucía ha hecho y está haciendo su trabajo con la ampliación del metro de Granada. Está cumpliendo su palabra tras comprometerse a su ampliación y lo está haciendo desde el diálogo, el consenso, el acuerdo y, lo más importante, desde la lealtad”.

Por ello, Díaz pide al alcalde de Granada que tome ejemplo de lo que es gestionar en beneficio de todos los granadinos y muestre esa misma lealtad para conseguir el mejor proyecto constructivo en pro de la movilidad de la ciudad y su área metropolitana.

Asimismo, ha recordado que el proyecto del metro por el centro está iniciado con la licitación del estudio informativo mucho antes de que Cuenca asumiera la alcaldía el pasado mes de junio por lo que le insta “a que ahora se siente para conocer, en primer lugar, lo que la ingeniería ha estudiado y recomienda para, a partir de ahí, y de una manera participativa, coordinada y leal, preparar el proyecto de ampliación por el centro máxime teniendo en cuenta la inversión tan importante con la que va a contar”.

 
Noticias relacionadas
05/10/2022 | Redacción

Eva Martín denuncia "el socavón cultural que tiene la ciudad debido a la indefinición del proyecto del equipo de gobierno socialista"

05/10/2022 | Redacción

El portavoz del Partido Popular en La Zubia, José Torregrosa ha manifestado su malestar ante el cambio de criterio de la alcaldesa