El PP defiende el aumento de la inversión en políticas activas de empleo en Granada
Javier Martín Cañizares asevera que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha invertido en la provincia casi un 400% más en iniciativas de fomento de empleo local
El coordinador de Empleo del PP en Granada y delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Martín Cañizares, ha rechazado las acusaciones del PSOE sobre un supuesto recorte del 50% en las políticas activas de empleo en la provincia. Según Martín Cañizares, desde la llegada del PP al Gobierno andaluz, la inversión en programas de empleo en Granada se ha incrementado en casi un 400% respecto a la legislatura anterior bajo el PSOE.
El delegado territorial ha destacado que mientras el PSOE destinó 30 millones de euros a planes de empleo en su última etapa, el actual gobierno ha invertido 116 millones, incluidos 48 millones solo en 2024, lo que supone 86,3 millones más que en la etapa socialista. Entre los planes más destacados, mencionó el Plan Aire, la Iniciativa Joven Ahora, el programa de Primeras Experiencias Profesionales en la Administración Local (PEX), y los programas Andalucía Activa y Emplea-T, que movilizan 24,9 millones de euros en el periodo 2024/2025.
Además, Martín Cañizares recordó que fue el gobierno de Juanma Moreno quien recuperó en 2021 el programa de Empleo y Formación, tras años de inactividad y escándalos, invirtiendo 40 millones de euros en 96 proyectos que han beneficiado a casi 2.000 personas desempleadas de municipios como Huétor Tájar, Monachil, Salar, Huéscar, Fuente Vaqueros y Armilla.
Los populares estudian acudir a los tribunales por un posible incumplimiento de la ley de incompatibilidades
El vicesecretario Antonio Mancilla y la parlamentaria Rosa Fuentes señala que pone en riesgo el desarrollo local y la creación de empleo en los municipios granadinos