El PP denuncia la subida del 20% del IBI en La Zubia sin contrataciones realizadas
El presidente local del PP, Ángel Balderas, denuncia "el engaño a los vecinos con falsas promesas al aplicar una subida del 20% en el recibo del IBI sin ofrecer mejoras ni inversiones en servicios municipales"
La Zubia vive la polémica por la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), denunciada por el presidente del PP, Ángel Balderas, quien señala un incremento del 20%. Según Balderas, “la alcaldesa prometió la contratación de barrenderos, limpiadores de colegios y operarios de mantenimiento para la piscina, pero la realidad es que no se ha contratado a nadie”.
Balderas ha explicado que, aunque los vecinos paguen esta subida en octubre, el crédito para dichas contrataciones está disponible desde el 1 de enero de 2025. Desde el PP se presentaron alegaciones para frenar esta subida, y se brindó ayuda a los vecinos para redactar reclamaciones. “Gracias a nuestra gestión, conseguimos que la subida no entrara en vigor en 2024”, afirmó.
Asimismo, propusieron alternativas para evitar el incremento, como la reducción en la partida destinada a fiestas, que ha aumentado más de un 100% con el gobierno PSOE-IU, y la instalación de placas fotovoltaicas para disminuir la factura eléctrica, aprovechando las subvenciones de la Junta de Andalucía.
Balderas concluyó que los zubienses se sienten engañados al pagar más impuestos “sin que el equipo de gobierno haya introducido mejoras ni inversiones que mejoren los servicios y la calidad de vida en nuestro pueblo”.
Un plan de inversiones sin precedentes que se debatirá la próxima semana en pleno extraordinario contribuirá a mejorar infraestructuras en 93 núcleos rurales
Antonio Mancilla traslada el malestar de ayuntamientos y vecinos al enterarse de manera casual del corte de la autovía a partir del próximo martes