El PP destaca el "hito histórico" al dejar la deuda a cero por primera vez en 30 años

Lourdes Ramírez subraya el “esfuerzo de la institución provincial para liberar recursos que van a mejorar la calidad de vida de los granadinos"

Redacción  |  30 de marzo de 2025
•	La portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez (PP)
• La portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez (PP)

El PP de Granada ha puesto en valor la gestión económica de la Diputación de Granada, que ha logrado el hito histórico de dejar a cero la deuda de la institución provincial por primera vez en los últimos 30 años, al tiempo que mantiene la inversión en la provincia.

La portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez, ha subrayado que "este logro es el reflejo del trabajo del gobierno provincial que encabeza nuestro presidente, Francis Rodríguez, que ha trabajado sin descanso para sanear las cuentas públicas y liberar recursos que se destinarán a mejorar la calidad de vida de los granadinos".

 
Patronato Provincial Turismo Granada

Ramírez ha asegurado que esta situación contrasta con la "nefasta política económica de los gobiernos socialistas precedentes, que hipotecaron el futuro de la Diputación y de la provincia con una deuda insostenible".

“Gracias a la gestión del PP, se ha logrado amortizar de forma anticipada todas las operaciones financieras vigentes, lo que generará un importante ahorro en intereses bancarios y permitirá orientar los recursos a inversiones clave en la provincia”.

"Los anteriores gobiernos del PSOE destinaron 14,3 millones de euros a pagar intereses bancarios cuando había dinero en las cuentas para haber anulado la deuda”, ha señalado. Para la portavoz, “esta falta de gestión privó a la provincia de inversiones necesarias en carreteras, instalaciones deportivas y programas esenciales como los actuales planes contra la despoblación”.

Ramírez también ha destacado la importancia de la estrategia financiera impulsada desde que el PP accedió al gobierno provincial con la rentabilización de los excedentes de tesorería. "La Diputación ha logrado generar cerca de 10 millones de euros adicionales gracias a la correcta administración de los saldos bancarios", ha resaltado la portavoz.

En este sentido, Ramírez ha lamentado la "dejadez de los gobiernos socialistas, que han demostrado su falta de compromiso con el bienestar de los granadinos y su incapacidad para gestionar con responsabilidad los fondos públicos".

Frente a ello, la portavoz ha afirmado que "el actual Gobierno provincial, con Francis Rodríguez al frente, ha demostrado que otra forma de gestionar es posible y que con rigor y responsabilidad se pueden alcanzar hitos históricos en beneficio de toda la provincia”.

 
 
Noticias relacionadas
19/02/2026 | Redacción

Ángel Balderas advierte de que el equipo de gobierno ha dejado escapar tres talleres que habrían dado trabajo y formación a más de 50 vecinos

18/02/2026 | Redacción

La vicesecretaria de Bienestar Social, Celia Perales, subraya que Granada “cuenta con mujeres líderes que generan empleo, riqueza y oportunidades"