El PP exige a José Entrena que "le tome la palabra" a su portavoz socialista en Lújar y le "obligue" a presentar su dimisión inmediata
Los populares señalan que Diego Estévez "podrá decir lo que quiera, pero está señalado por la justicia y con ese señalamiento no puede seguir en la primera línea política, ejerciendo sus funciones de concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento"
El diputado provincial del PP Fernando Pérez ha exigido al secretario general del PSOE, José Entrena, que “le tome la palabra” a su portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lújar y le “obligue” a presentar su dimisión “inmediata e irrevocable”, tras su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
“Desde que salió a la luz pública la detención de Diego Estévez por su presunta implicación en el cultivo ilegal de marihuana, Entrena, como máximo dirigente de los socialistas en Granada, debería haber tomado cartas en el asunto y exigir la dimisión del portavoz del PSOE en Lújar en ese mismo momento”, ha defendido Pérez.
Asimismo, el dirigente popular ha respondido a la “altanería” del portavoz socialista en Lújar al “afirmar” que “no está acusado por la justicia” que Diego Estévez “podrá decir lo que quiera, pero está señalado por la justicia y con ese señalamiento no puede seguir en la primera línea política, ejerciendo sus funciones de concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lújar”.
“Los vecinos de Lújar no se merecen que su pueblo esté saliendo ante la opinión pública por una cuestión tan negativa y grave como ésta, por parte de un dirigente político de su ayuntamiento”, ha subrayado.
Por ello, Fernando Pérez entiende que por “respeto” hacia los vecinos, por “ética y moral”, José Entrena debe aplicar el “código ético” del PSOE. “Esa dignidad, esa transparencia y las manos limpias de las que presume y se llena la boca el secretario general de los socialistas granadinos ahora tiene una oportunidad de oro de poder llevarla a efecto en Lújar”, ha apostillado.
El diputado provincial del PP se ha preguntado “de qué tiene miedo José Entrena cuando no actúa de forma tajante con este asunto, qué pretende tapar y ocultar, cuando mira para otro lado ante esta grave cuestión”.
En este sentido, Fernando Pérez ha planteado por qué Entrena “ampara” al portavoz socialista de Lújar. “Tenemos muy claro que si José Entrena no fuerza la dimisión de Diego Estévez estará siendo cómplice de un presunto delito por el que la justicia lo señala”, ha insistido.
Pérez ha recordado que han pasado cinco días desde que el portavoz socialista “fuera señalado por la justicia e implicado en una investigación policial” y hasta ahora Entrena solo ha mostrado “silencio” como secretario general del PSOE de Granada.
Se intervinieron 300 plantas de marihuana y 500 gramos de cogollos secos existentes en el interior de la nave