El PP pedirá el apoyo del resto de grupos políticos en el pleno de Motril contra la Ley de Amnistía

La senadora granadina, Inmaculada Hernández: "Pedro Sánchez en un intento desesperado por permanecer en el poder, vende España al mejor postor"

Redacción  |  21 de septiembre de 2023
Imagen de la visita a Motril (PP)
Imagen de la visita a Motril (PP)

La senadora granadina Inmaculada Hernández, acompañada de la alcaldesa de Motril Luisa García Chamorro, ha anunciado que se presentará una moción en el Ayuntamiento de Motril contra la Ley de Amnistía que pretende consumar el Gobierno de Pedro Sánchez. “No podemos permitir que haya diferencias entre los españoles”.

Hernández ha expuesto que una amnistía atenta contra algunos de los principios básicos del Estado de Derecho y que su conculcación es solo el “trámite” para que Sánchez siga en la Moncloa. “Pedro Sánchez en un intento desesperado por permanecer en la presidencia del Gobierno, oferta España al mejor postor, abriéndose a negociar con los que quieren fraccionar el territorio”.

 

“Desde el Partido Popular rechazamos cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado, además de ir en contra de la Constitución, la sociedad española no puede verse sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas que solo buscan su propio beneficio sin pensar en el bien común”.

A su vez la senadora ha alertado de que “el precio de la presidencia no sería solo exculpar centenares de delitos, sino también deslegitimar el Estado de Derecho y blanquear la legitimidad de la sedición que se llevó a cabo”. Y advierte del “inasumible precio político para cualquier gobernante decente, a la vez que indica que “la falta de rechazo explícito y contundente por parte del Gobierno está causando una profunda conmoción social”.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha señalado la “versatilidad” del Gobierno que no puede actuar en la defensa de las playas por estar en “funciones” y si puede para vender España a los independentistas.

Chamorro ha precisado que espera que todas las fuerzas políticas del pleno se posicionan, subrayando la falta de compromiso del PSOE con el grueso de la sociedad, pues considera que para Sánchez la coherencia, el sentido de Estado y la defensa de las instituciones son incompatibles con las siglas que representa. “Sánchez ha olvidado defender la Constitución y España, esa lucha es incompatible con sus siglas. Al PSOE no le preocupa defender los intereses de los españoles sino defender los de unos pocos”.

“Desde Motril vamos a defender los intereses de los granadinos, porque defender los intereses de los granadinos es defender los intereses de los españoles, y desde el Partido Popular con Nuñez Feijóo a la cabeza no consentiremos chantajes. El de Feijóo es un proyecto que defiende los intereses de todos en cualquier circunstancia y cueste lo que cueste, sin atajos ni subastas”.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | Redacción

El parlamentario andaluz Mariano García destaca la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la formación para el empleo

14/06/2024 | Redacción

Carlos Rojas lamenta las declaraciones del ministro de Transportes en las que emplaza a final de año la licitación del estudio del tramo Almería-Granada