El PP se abstiene en la votación de los Presupuestos de Diputación por ser un presupuesto "continuista"

Carmen Lidia Reyes: "Tenemos un presupuesto para 2023 con la misma estructura presupuestaria que años atrás"

Redacción  |  5 de diciembre de 2022
Diputados provinciales del PP (PP)
Diputados provinciales del PP (PP)

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, Carmen Lidia Reyes, ha manifestado esta mañana su decepción ante un presupuesto que tacha de continuista.

“Tenemos un presupuesto para 2023 con la misma estructura presupuestaria que años atrás, arrastrando el principal problema que tiene esta institución que no es otro que la falta de ejecución del mismo”.

 
Gusto del Sur

“No podemos entender como seguimos manteniendo la misma estructura presupuestaria, los mismos programas e incluso algunas partidas que se repiten año tras año, y no lo entendemos porque esta provincia no es la misma ni tiene las mismas necesidades de hace 8 años. Esta provincia ha cambiado y la institución no se ha adaptado a los cambios, es una administración anclada en el pasado” se ha lamentado Reyes.

La portavoz popular ha hecho esta valoración en el transcurso del pleno extraordinario donde se debatían los Presupuestos de 2023.

Reyes ha querido remarcar la falta de ejecución de la que acusa a la falta de trabajo en la institución provincial por parte de equipo de gobierno. “Nos encontramos que en el 2021 casi el 40% del presupuesto está sin ejecutar. Para muestra un botón, el Plan de Carreteras de ese mismo año, con un presupuesto de 6 millones de los cuales apenas se han ejecutado 2 millones. Lo que pone claramente de relieve un año más que los niveles de ejecución son muy bajos, lo que conlleva el estancamiento de la institución”.

La diputada a su vez, ha indicado que desde la institución siguen sin entender cómo se lucha realmente contra la despoblación. “Vemos como el presupuesto contempla una subida llamativa en cultura mientras se rebaja el porcentaje destinado a la delegación de Obras Públicas, lo que nos parece del todo incongruente, pues si los vecinos de los municipios de Granada no tienen buenas infraestructuras para poder quedarse en sus pueblos, de poco le sirven los talleres y programas culturales de la Diputación, y ese es el enfoque de todas las cuentas que hoy se nos presentan, sin objetivo claro ni hoja de ruta que seguir”.

Por todo ello ha concluido Reyes, “los presupuestos son el reflejo la pésima gestión de un gobierno aletargado que no sabe gestionar ni conoce las necesidades de los pueblos, un gobierno al estilo de Pedro Sánchez donde las siglas del partido están por encima de las necesidades de la provincia”.

 

 
Noticias relacionadas
07/02/2023 | Redacción

Jorge Saavedra subraya que "son ya más de 400 indeseables en toda España los que se han visto excarcelados o han obtenido rebajas en su condena"

07/02/2023 | Redacción

Los populares denuncian la no ejecución del arreglo de la carretera que presenta una alta peligrosidad pese a contar con presupuesto