El PSOE acusa al PP de gobernar la Diputación de Granada con "sectarismo"
Fátima Gómez censura el "abandono" del gobierno de Francisco Rodríguez a los municipios pequeños"
El Grupo Socialista en la Diputación de Granada ha hecho balance de los dos años de gestión del presidente provincial, Francisco Rodríguez (PP), acusando al equipo de gobierno de "falta de ambición política, sectarismo y absoluta desconexión con las necesidades de los municipios más pequeños".
Fátima Gómez, portavoz del PSOE, afirmó que la Diputación se ha convertido en “una oficina electoral del PP”, priorizando a grandes municipios afines y abandonando a decenas de pueblos menores de 20.000 habitantes, que conforman, dijo, “el alma de la provincia”.
Desde el PSOE censuran que más del 40% del presupuesto de 2024 no fue ejecutado, y que los remanentes se destinaron a “operaciones inmobiliarias” como la compra por 9,2 millones del edificio del Banco de España, en lugar de a servicios públicos esenciales para los municipios.
Gómez criticó el deterioro en áreas como Cultura, Deportes, Medio Ambiente e Igualdad, y denunció una caída del 74% en programas sociales y más de 20 millones sin ejecutar. Asimismo, calificó de “fracaso” las políticas de Turismo y Juventud, y acusó al equipo del PP de “abandonar” la lucha contra el reto demográfico.
Mª Ángeles Prieto pide a la Junta "acabar con esta lamentable situación, que obliga a las familias a desplazarse numerosos kilómetros"
El texto insta al Ayuntamiento a dar un paso al frente y condenar las acciones de Israel, incluyendo la hambruna, la falta de asistencia sanitaria y la destrucción sistemática del territorio