El PSOE apoya la concentración de UGT y CCOO el 1-O en defensa de la dependencia
Carranza censura la "conspiración" del PP en las administraciones donde gobierna, Junta y Diputación, para "terminar con un pilar fundamental del Estado del Bienestar"
El PSOE de Granada ha mostrado su apoyo a la concentración convocada por los sindicatos UGT y CCOO el próximo 1 de octubre ante la “desastrosa” gestión de Moreno Bonilla en la provincia, que cuenta con 9.500 familias “atrapadas” en las listas de espera.
“Nos adherimos a este acto reivindicativo en nuestro compromiso por la defensa de unos servicios públicos de calidad y la atención digna que merecen las personas dependientes de nuestra provincia”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Antonio Carranza.
Junto a los responsables socialistas provinciales, Carranza ha denunciado el “maltrato constante” que el PP ha dado a este servicio público fundamental. Exigen que Moreno Bonilla cumpla “urgentemente” la Ley de la Dependencia.
Los datos evidencian la “desastrosa realidad” que sufre la dependencia en Granada, que concentra el 20% del total andaluz de personas dependientes esperando prestación. La espera media en Granada es de 574 días, frente a los 342 días de la media española.
Carranza lamentó que entre 2 y 3 granadinos dependientes murieron al día en el primer semestre sin recibir ayuda. Urgió a Moreno Bonilla a “parar ya su maltrato” y censuró la “conspiración” entre Junta y Diputación para “terminar con un pilar fundamental del Estado del Bienestar”.
El mal pago a los ayuntamientos y la precariedad en la ayuda a domicilio también fueron criticados. Se pidió a la ciudadanía, especialmente a la juventud, “echarse a la calle y luchar por los derechos sociales”.
La secretaria general de UJP-UGT, Mercedes Martín, recordó que la gestión condena a miles de familias a la incertidumbre y criticó la privatización y recortes en servicios sociales para mayores.
Por su parte, el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, hizo un llamamiento a la movilización y demandó calidad en el trabajo de atención y aumento de plazas residenciales para dependientes.
Ruz ha dicho que el PP "ha hecho de autoritarismo y el ninguneo a los vecinos su forma de gestión"
Torregrosa censura la oposición "sistemática" del PP al "aplicar el rodillo de la ideología a aquellas propuestas beneficiosas"