El PSOE condena la gestión de las 383 alegaciones a la zona de bajas emisiones
Cuenca ha lamentado el empeño permanente "en manipular e intentar saltarse los procedimientos reglados"
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha condenado la bochornosa y nefasta gestión del gobierno de la alcaldesa Carazo sobre las casi 400 alegaciones que ha presentado la ciudadanía, instituciones, grupos políticos, ayuntamientos y demás sectores al proyecto de Zona de Bajas Emisiones presentado por el PP en esta ciudad, y que, tras dos años de gobierno “se ha tenido que posponer por la incapacidad y la imposición de una alcaldesa que confunde mayoría con impunidad ante la ley”. Así lo ha explicado el portavoz socialista, Paco Cuenca, quien ha recordado que, hoy, “hasta el propio secretario del ayuntamiento ha tenido que afear al PP la intención de resolver y contestar las alegaciones en bloques, y no, una por una como establece la ley, lo que ha pospuesto varias semanas más los plazos anunciados por Carazo”.
El socialista ha afirmado que, además de demostrar que “son unos incapaces”, hoy han intentado quitarse de encima “el malestar, la crispación, la preocupación y el caos generado con su proyecto de ZBE de un plumazo, en esa tónica de ningunear y no escuchar a la gente”. El máximo responsable del PSOE se ha referido además al intento por ocultar la avalancha de alegaciones al documento del PP, 383 reclamaciones según los técnicos, y no 250 como anun-ció la señora Carazo en otro ejemplo más de cómo intenta ocultar la realidad, en vez de hacer frente a ella y resolver los problemas de la gente”.
En atención a los medios, el socialista vuelve a pedir a Carazo que deje sobre la mesa un proyecto que, “sin ver la luz todavía por su incapacidad, ya nos ha dejado un agujero eco-nómico de más de 1,5 millones de euros que pretendían ingresar en multas, el único objetivo de la alcaldesa en este asunto”.
Cuenca se ha mostrado preocupado “porque vemos que este proyecto de ZBE se sos-tiene bajo el mismo modus operandi que el PP llevó con la LAC. Un proyecto que se hizo por imposición, con unas consecuencias para la movilidad dramáticas que han costado casi 10 años revertir. Y en esta misma tesitura nos encontramos en estos momentos. Carazo contra el mun-do, el PP de Granada contra más de 383 entidades, personas, vecinos y demás que han regis-trado reclamaciones a un proyecto que, con este rechazo, a nuestro juicio nace muerto y debe ser revisado y reformulado en su totalidad”
El socialista ha reiterado que, de momento, las consecuencias de la gestión del PP ya las estamos padeciendo con el agujero económico de más de 1,5 millones de euros que ha deja-do en el presupuesto 2025 por su nefasta gestión en la implantación de una zona que quedó preparada en el mandato anterior para que se implantara de manera faseada hasta 2023.
Pedro Fernández asegura que "la igualdad no se regala, sino que se conquista, se defiende y, sobre todo, se ejerce"
El objetivo es prestar servicios esenciales a la ciudadanía en momentos "críticos" de ausencia de suministro eléctrico