El PSOE critica que el Gobierno andaluz "se rinda ante las exigencias de Vox" en violencia de género

"Los presupuestos suponen un claro retroceso en derechos y autonomía totalmente inadmisible", ha aseverado

Redacción  |  14 de junio de 2019
Ejecutiva provincial del PSOE (PSOE)
Ejecutiva provincial del PSOE (PSOE)

La secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha criticado que el Gobierno andaluz "se rinda ante las exigencias de Vox" en materia de violencia de género, por el "peaje que tienen que pagar PP y Cs en materia de igualdad".

Ha sido, según ha informado en una nota la dirigente del PSOE provincial, "a cambio de que Vox retirara la enmienda a la totalidad de los presupuestos andaluces", en lo que ha supuesto, ha agregado Garzón, "una vuelta clara al pasado que en nada beneficia a la seguridad y la libertad de las mujeres".

 

"Los presupuestos suponen un claro retroceso en derechos y autonomía totalmente inadmisible", ha aseverado la socialista, que ha considerado que "en política no todo vale" y que los cambios que ahora estos partidos "tienen que introducir en las cuentas --como la eliminación del concepto de transversalidad de género-- pueden ir en contra del ordenamiento jurídico vigente nacional e internacional".

 
 
Noticias relacionadas
11/07/2025 | Redacción

Ruz exige que la alcaldesa lidere la defensa de la ciudad y de su universidad pública frente al interés partidista

10/07/2025 | Redacción

El PSOE reclama que priorice de forma urgente las inversiones contando con las necesidades reales