El PSOE de Baza y Huéscar rechaza proyecto de planta de biometano en Castilléjar
Los socialistas se muestran a favor de todo aquel proyecto que "atraiga prosperidad y progreso a las comarcas pero no a cualquier precio"
El PSOE en las comarcas de Baza y Huéscar ha expresado su rechazo al proyecto de planta de biometano presentado al Ayuntamiento de Castilléjar, que contempla la construcción en más de 80,000 metros cuadrados de suelo rústico.
Los socialistas de la zona Norte de Granada consideran que esta iniciativa va en contra del respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible. Aseguran estar a favor de proyectos que fomenten la prosperidad y el progreso en ambas comarcas, “pero no a cualquier precio”.
Valorando la labor de la plataforma ciudadana creada en torno a esta causa, los representantes socialistas han manifestado su preocupación porque las comarcas se conviertan en un territorio por donde transiten numerosos vehículos de gran tonelaje transportando estiércol y purines hacia la planta y gas en el retorno.
En este contexto, han pedido al Ayuntamiento de Castilléjar y a su alcalde, Emilio Sánchez, que adopten un posicionamiento “claro y solidario” con el resto del territorio.
Además, han expresado sorpresa ante la aparente falta de conocimiento o apoyo inicial del alcalde hacia un proyecto tan avanzado, indicando que la marcha atrás actual respondería a la presión social.
El PSOE ha subrayado que no están de acuerdo con hipotecar social y medioambientalmente el futuro del pueblo y la zona Norte por un proyecto que genera muchas dudas y que, según ellos, solo busca explotar los recursos del territorio sin ofrecer garantías de futuro.
Mariano Lorente califica de "muy grave" la decisión del gobierno local (IU)
Cuenca asegura que el gobierno de Francisco Rodríguez "sigue de mal en peor" en su compromiso con los municipios más pequeños