El PSOE de Cájar denuncia que el consultorio de Bellavista esté “sin atención médica” desde mediados de enero

Los socialistas censuran el “ninguneo” del gobierno de Moreno Bonilla a la ciudadanía cajareña con el cierre

Redacción  |  15 de enero de 2026
(PSOE)
(PSOE)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cájar ha denunciado que el consultorio de Bellavista esté “sin atención médica” desde mediados de enero hasta primeros de febrero y ha afeado a la Junta de Andalucía que “no cubra la vacante” que deja la doctora de este centro al disfrutar de sus legítimas y merecidas vacaciones.

“El ninguneo del gobierno de Moreno Bonilla a este consultorio es un hecho que se repite en el tiempo”, ha criticado el portavoz socialista en el Consistorio cajareño, Antonio Salas, que ha indicado que “esta vez no lo han cerrado, pero la falta de personal médico es evidente”. Según ha explicado Salas, el centro de Bellavista atiende a la mitad de la población del municipio, cerca de 3.000 usuarias y usuarios, que en estos días están siendo derivados al otro consultorio de Cájar, “lo que supone una sobrecarga” para su personal médico.

 

El socialista ha apuntado que desde hace más de 30 años ambos centros han prestado un servicio “eficiente y permanente” a la ciudadanía y en los últimos años, con el PP al frente del gobierno andaluz, “la situación ha cambiado radicalmente”“La ciudadanía de Cájar merece una atención sanitaria apropiada y ajustada a sus necesidades”, ha subrayado para recordar que se han llegado a producir “cierres totales o parciales” en los dos consultorios.

Así, Salas ha exigido a la Junta que “acabe ya de una vez por todas con este maltrato a un servicio tan básico como es la sanidad pública”, mientras presume de presupuestos históricos y renuncia a la financiación millonaria que le está ofreciendo el Gobierno de España. Por otro lado, ha lamentado que la alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo (PP), y su equipo de gobierno “permanezcan completamente callados” y no alcen la voz contra este nuevo atropello de Moreno Bonilla a la atención sanitaria de las y los cajareños.

“Nuestro municipio no merece un gobierno cómplice que, por interés partidista, no mueve un solo dedo para revertir la desastrosa situación que vive la sanidad pública en Cájar”. Debería estar constantemente llamando a la puerta de la Delegación de Salud para buscar soluciones y dejar de mirar para otro lado, ha concluido.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Mª Ángeles Prieto ha criticado que el cierre del consultorio de Bellavista “cada dos por tres” sea reflejo del modelo sanitario de la Junta de Moreno Bonilla con Cájar que busca “debilitar la sanidad pública para fortalecer a la privada”. El gobierno andaluz del PP “deja a 3.000 vecinos sin atención sanitaria cada vez que un médico o una médica tiene un permiso reglamentario o se pone enfermo”, ha apuntado, porque las plantillas están muy reducidas.

En ese contexto, Prieto ha indicado que las plantillas “se han recortado al máximo” y la Consejería de Salud se niega a reforzarlas y a contratar a los profesionales sanitarios, pese a disponer del mayor presupuesto de la historia del que presumen continuamente. “Con más dinero que nunca y con profesionales disponibles es absolutamente inaceptable lo que está viviendo Cajar y el barrio de Bellavista”, ha apostillado la socialista.

 
 
Noticias relacionadas
15/01/2026 | Redacción

Alertan sobre la falta de seguridad vial para los peatones y el cierre de comercios debido a l"a mala gestión de la obra"

14/01/2026 | Redacción

Gerardo Sánchez asegura que la “congestión” de tráfico en este punto “dificulta” la salida del aeropuerto