El PSOE de Cijuela declara su sede como "Espacio Libre de LGTBI-Fobias"

El acto reivindicativo ha coincidido con la renovación de las Juventudes Socialistas de Cijuela

Redacción  |  2 de diciembre de 2023
(PSOE CIJUELA)
(PSOE CIJUELA)

Según los socialistas de Cijuela, tras el continuo aumento de discriminación y violencia contra las personas LGTBI, unido a la homofobia y el peligroso retroceso en los derechos y libertades individuales, vamos a “plantar batalla” para defender los avances ya conquistados día a día, exigiendo a los poderes públicos y a la sociedad en general que se sume de manera activa.  

Según el Secretario de Juventud del PSOE de Cijuela, David Guerao, la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGBTI sigue siendo necesaria, ya que las personas del colectivo continúan sufriendo discriminación, ataques físicos, psicológicos y discursos de odio. 

 

El compromiso y la acción deben ser claros y contundentes, por lo que pedimos al Equipo de Gobierno Municipal que se sume a esta iniciativa, haciendo lo que corresponde desde la institución, que no es otra cosa que defender las libertades individuales de las personas y, más concretamente, las del colectivo LGTBI.  

El recién elegido Secretario General de las Juventudes Socialistas de Cijuela, Anás Hazeb, ha declarado por su parte que “van a luchar por la igualdad social del colectivo, ya que se enfrenta diariamente a discriminaciones en sus distintas etapas de la vida, ámbitos y entornos convencidos de que una sociedad no será justa mientras existan”. Queremos que nuestros espacios municipales "sean referentes en la lucha contra cualquier tipo de discriminación y la ciudadanía los tiene que percibir como lugares seguros para todas y todos". 

Por su parte, el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Granada, Jorge Ibáñez, ha arropado el acto desplegando en los balcones de la sede local “las banderas de la libertad y la igualdad” con el firme convencimiento de que visibilizar ambas luchas ayudará a actuar frente a la LGTBIfobia así como cualquier tipo de discriminación. “Vamos a implantar un plan de actuación que fomenten la diversidad y que luche contra cualquier discriminación, sea por orientación sexual, identidad de género, características sexuales y expresión de género”, concluía Ibáñez. 

 

 
 
Noticias relacionadas
28/02/2024 | Redacción

Calvo recuerda que a mediados de año está previsto que el servicio municipal de Jardines salga de nuevo a concurso

28/02/2024 | Redacción

El dirigente socialista afirma que los socialistas lideraron hace más de cuarenta años "una conquista de libertades y derechos"