El PSOE de Guadix homenajea a Enrique Casas en el 40º aniversario de su asesinato

Instalada en la Sala de Exposiciones del Teatro Mira de Amescua de la ciudad, la muestra está organizada en torno a tres etapas

Redacción  |  23 de febrero de 2024
Belén Porcel y Pablo Aranda, del PSOE (PSOE)
Belén Porcel y Pablo Aranda, del PSOE (PSOE)

El PSOE de Guadix homenajea a Enrique Casas, al cumplirse 40 años de su asesinato a manos de ETA, con una exposición que repasa la trayectoria vital y política del que fuera dirigente socialista en el País Vasco, que nació en la ciudad accitana.

"Guadix no te olvida", ha resaltado en una nota de prensa la secretaria general del PSOE accitano, Belén Porcel, en la presentación de la iniciativa en memoria del político nacido concretamente en el Barrio de la Estación y que fue senador socialista.

Instalada en la Sala de Exposiciones del Teatro Mira de Amescua de la ciudad, la muestra está organizada en torno a tres etapas, según ha explicado Belén Porcel. La primera de ella se centra en su vida personal, con fotografías de su familia, y la segunda repasa su trayectoria política, desde que regresó de la emigración en Alemania y se convirtió en secretario general del PSOE en Gipuzkoa y senador.

 

La tercera etapa repasa los homenajes en su memoria, que unieron a Guadix y San Sebastián para recordarle. En la exposición también se destaca la obra de la escultora María Ángeles Lázaro Guil en homenaje a las víctimas del terrorismo.

"Donostia y Guadix siempre seguirán unidas en su recuerdo", ha resaltado Porcel, quien, tras señalar el desafío vivido por la sociedad española en la década de los 80 del siglo pasado, con la Transición aún en proceso y el terrorismo de ETA, ha enfatizado que Casas fue asesinado por "defender los valores socialistas de libertad, democracia e igualdad para todos y todas".

Su asesinato fue, ha añadido, "un hecho cruel que quedará en nuestra memoria". Por todo ello Porcel ha animado a la ciudadanía accitana a visitar la exposición, que permanecerá instalada en la sala del Teatro Mira de Amescua hasta el próximo 29 de febrero. El horario de visita es de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

Los vecinos alertan que la numerosa vegetación en el Monachil y el aumento del cauce

23/04/2024 | Redacción

Los socialistas proponen una revisión integral de la actual ordenanza"