El PSOE de Iznalloz exige la "inmediata" dimisión de una concejal por su actitud contra miembros de la Policía Local

Mariano Lorente denuncia que en el último pleno municipal la socia de gobierno de IU tachara de "mafiosos y chantajistas a efectivos policiales"

Redacción  |  8 de noviembre de 2024
El portavoz del PSOE en l ayuntamiento de Iznalloz, Mariano Lorente (DIPGRA)
El portavoz del PSOE en l ayuntamiento de Iznalloz, Mariano Lorente (DIPGRA)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Iznalloz, Mariano Lorente, ha exigido la “inmediata” dimisión de la teniente de alcalde, Ana Belén Garrido (PP), y socia de gobierno de Izquierda Unida, por la actitud que mantiene en los últimos meses contra miembros de la Policía Local del municipio.

Según ha denunciado Lorente, a esto hay que sumar las palabras que en el último pleno municipal dirigió a los efectivos policiales, tachándolos de “mafiosos y chantajistas, simplemente porque están solicitando una mejora de sus condiciones laborales”.

 

El socialista, que también ha criticado la postura del alcalde, Carlos Romero (IU), al respecto; ha explicado que la situación generada ha hecho que un efectivo de la Policía Local haya tenido que marcharse a otro municipio y que otros dos hayan solicitado la baja médica.

“Esa actitud prepotente, arrogante y difamatoria contra la Policía Local es absolutamente incomprensible e intolerable. Por eso, Garrido tienen que dimitir y el alcalde tomar medidas y asumir su responsabilidad para garantizar la seguridad de la ciudadanía de Iznalloz”, ha dicho.

 
 
Noticias relacionadas
18/08/2025 | Redacción

Mariano Lorente califica de "muy grave" la decisión del gobierno local (IU)

10/08/2025 | Redacción

Varios ocupantes habían quedado atrapados en el interior de los vehículos