El PSOE denuncia el "abandono" de el Huerto del Carlos en el Albaicín

Desde el grupo socialista reclama un plan de intervención en este punto estratégico

Redacción  |  18 de mayo de 2025
(PSOE)
(PSOE)

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el mal estado en que se encuentra el Huerto del Carlos, un enclave único en el Albacín, apenas unos meses después de que finalizara una intervención de mejora en la zona. El concejal del PSOE, Juanjo Ibáñez, ha criticado que "la dejadez del gobierno de Carazo con los barrios y su patrimonio nos haya llevado a que una plaza arreglada el pasado octubre se encuentre, medio año después, en un estado muy cuestionable por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento de Granada".

El socialista se ha preguntado "dónde están los recursos municipales y dónde está invirtiendo el gobierno del PP en el Ayuntamiento nuestro dinero para que estemos ante una situación de estas características meses después de unas obras". El edil, quien ha visitado esta semana el entorno junto a la Asociación de Vecinos del Albaicín, se ha referido a la falta de limpieza, "pero también al abandono absoluto en materia de mantenimiento, como se puede ver en la fuente principal de la plaza llena de cascajo, basura y demás enseres que denotan que los servicios municipales llevan meses sin pasar por aquí".

 

Para Ibáñez, "lo que está pasando en el Albaicín y en otros barrios de la capital no es más que la consecuencia de las políticas de Carazo, "centrada en recorrerse el mundo, no sabemos bien para qué, mientras que ha retirado la palabra a los barrios y a los distritos, los cuales apenas ha visitado en dos años de gobierno".

El concejal del PSOE ha pedido a la alcaldesa "compromiso con Granada, lealtad y trabajo" y le ha instado retornar a la Junta "si Granada le parece poco o le disgusta". Al respecto, ha señalado que "se le nota que ella iba para ministra y lo de alcaldesa, la cercanía de la gente, y que Granada le duela, no va con ella". Al respecto, le ha urgido que "a que acepte que es alcaldesa, que tiene que visitar los barrios y dejarse de viajitos con alcaldes del PP para hacer frente común a Feijóo". "Debe centrarse en los asuntos que afectan a los granadinos y granadinas como el mal estado del uno de los principales miradores que tiene el Albaicín en este parque del Huerto del Carlos y poner freno a esta debacle que estamos viviendo en los espacios públicos de los barrios", ha concluido.
 

 
 
Noticias relacionadas
16/05/2025 | Redacción

María Ángeles Prieto ha criticado que la decisión de la Junta sea "trasladar a todo el personal de este centro de Salud a la Rosaleda"

16/05/2025 | Redacción

Ismael Padilla afirma que los proyectos objeto de las modificaciones "son necesarios, pero preocupa que no se hayan ejecutado en tiempo y forma"