El PSOE denuncia el "abandono" del barrio de La Paz
Jacobo Calvo critica la falta de mantenimiento y proyectos y exige mejoras en accesibilidad y seguridad vial
El concejal socialista Jacobo Calvo ha denunciado el abandono que sufre el barrio de La Paz por parte del Gobierno de Carazo, reclamando un "compromiso real con el mantenimiento y la mejora del barrio". Calvo lamenta que, lejos de atender las necesidades vecinales, el PP se escude en la política del reproche para "no asumir sus responsabilidades por la deficiente gestión".
Durante la pasada Junta Municipal de Distrito, el PSOE puso sobre la mesa las deficiencias estructurales del barrio, fruto del trabajo conjunto con los vecinos para priorizar las demandas más urgentes. El edil ha criticado también la escasa presencia del alcalde en el distrito y la falta de continuidad en los proyectos iniciados en mandatos anteriores.En contraste, Calvo recordó que bajo el gobierno socialista se llevaron a cabo importantes actuaciones para mejorar la accesibilidad y calidad urbana, como la renovación de ocho calles con fondos europeos y la sustitución de escalones por rampas para facilitar el tránsito a personas mayores y con movilidad reducida.
Asimismo, el concejal reiteró la exigencia de instalar un semáforo en la calle Pedro Machuca, una vía con tres centros escolares, uno con estudiantes con necesidades especiales, donde se han registrado situaciones de peligro y se requiere reforzar la seguridad vial.“
Hemos exigido una intervención urgente para pacificar el tráfico y garantizar la seguridad que merecen los vecinos, pero Junta tras Junta de Distrito son ninguneados por un PP que no considera prioritario el Distrito Norte”, concluyó Calvo.
Vecinos y comerciantes alertan del impacto negativo en el comercio local y la identidad del barrio