El PSOE denuncia el “abandono” del mantenimiento en La Chana
Raquel Ruz alerta del deterioro de la antigua carretera de Málaga
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha denunciado el “absoluto abandono” en el mantenimiento de las calles del barrio de La Chana por parte del actual equipo de gobierno. La edil ha realizado estas declaraciones tras una visita al distrito, donde, junto a vecinos de la zona, ha comprobado el deterioro del pavimento en la antigua carretera de Málaga.
Ruz ha advertido especialmente de la situación a la altura de un supermercado, donde la presencia de importantes socavones ha obligado a proteger el paso de vehículos para evitar posibles accidentes. “Este es un ejemplo más de las políticas de Carazo y de su absoluto abandono a los barrios de nuestra ciudad”, ha lamentado tras recoger las quejas vecinales.
La portavoz socialista ha subrayado que este problema no es aislado y ha recordado que hace unas semanas su grupo ya denunció una situación similar en la Avenida de Dílar, en el Zaidín. “Hoy se repite el mismo patrón en una de las principales arterias de La Chana, evidenciando una dejadez hacia las zonas más transitadas fuera del centro urbano”, ha señalado.
Además, el PSOE ha puesto el foco en otros puntos del barrio, como la Avenida de la Encina, donde consideran urgente una intervención debido al avanzado estado de deterioro del pavimento. Según Ruz, llevan más de un año reclamando actuaciones dentro del plan municipal de asfaltado sin obtener respuesta.
Los socialistas acusan a la alcaldesa, Marifrán Carazo, de centrar su gestión en el distrito Centro, mientras que el resto de barrios sufre un progresivo deterioro. “Se está generando una ciudad con desigualdades según el código postal”, ha criticado la concejala.
Por todo ello, Ruz ha exigido al equipo de gobierno una actuación inmediata para mejorar la seguridad, accesibilidad y estado de las calles de La Chana, reclamando “mayor sensibilidad institucional” y recordando que el Ayuntamiento “debe gobernar para toda la ciudad”.
Los socialistas acusan al Ayuntamiento de recortar la grabación para eliminar el momento en que un concejal llamó “bajo y rastrero” a su portavoz
La iniciativa busca mejorar la conexión tras los daños del temporal y crear un acceso alternativo hacia Sierra Nevada








