El PSOE denuncia el "desinterés" de la Junta para evitar despidos en la Alhambra
Sánchez apoya a los trabajadores afectados
El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha denunciado el “desinterés” de la Junta de Andalucía para evitar despidos en el conjunto patrimonial de la Alhambra y el Generalife y le ha instado a “poner orden en su nefasta política laboral” en el monumento.
Tras apoyar a las y los trabajadores afectados en la concentración que han convocado hoy, Sánchez ha lamentado que el gobierno de Moreno Bonilla “haya dado la espalda a los trabajadores, algunos con 15 años de servicio- y no haya hecho nada por revertir esta situación”.
“Hace poco más de un mes reclamamos a la consejera de Cultura en el Parlamento andaluz que reaccionara y pusiera soluciones sobre la mesa para no llegar a este punto y ha preferido la indiferencia y mirar para otro lado”, ha apuntado.
El socialista, que ha subrayado que “la falta de compromiso de la Junta ha quedado patente”, ha censurado que un grupo de empleadas y empleados de la Alhambra y el Generalife se hayan visto obligados a dejar sus puestos de trabajo por haber quedado fuera del proceso de estabilización de la plantilla.
“¿En qué ha quedado el plan de ampliación de personal anunciado a bombo y platillo por el gobierno de Moreno Bonilla? ¿No hubiera sido lo más lógico integrar a este personal en dicho plan para evitar que, tras más de 15 años de trayectoria en algunos casos, tuvieran que abandonar su trabajo?”, se ha preguntado para reprochar a la Junta que todo haya quedado en “papel mojado”.
Así, ha demandado al gobierno andaluz del PP que “cumpla con su promesa de crear 187 nuevos puestos de trabajo y se tome en serio la gestión de la Alhambra y el Generalife, y especialmente a nivel laboral”.
Mª Carmen López y Ana Muñoz urgen a la alcaldesa de Granada a tomar esta decisión mientras dure el procedimiento judicial
Villegas plantea al gobierno del PP avanzar en soluciones técnicas que requiere esta vía y destinar recursos para mejorarla