El PSOE denuncia el "estado deplorable" del río Genil a su paso por el Hospital de la Inmaculada
Raquel Ruz se hace eco del malestar vecinal ante la plaga de mosquitos que provocan el agua estancada
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha denunciado el “estado deplorable” en el que se encuentra el río Genil a la altura del Hospital de la Inmaculada, entre el Camino de Ronda y el propio centro sanitario. Según ha explicado, la acumulación de agua estancada y sucia ha provocado “una plaga de mosquitos” y malos olores que afectan tanto a vecinos como a establecimientos de la zona.
Ruz ha criticado que, pese a que la situación se ha denunciado “en reiteradas ocasiones” en la Junta Municipal de Distrito, el equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa Marifrán Carazo “no ha hecho absolutamente nada”, recordando que la limpieza de los ríos en el casco urbano es competencia municipal y que “ya son dos años sin acometer esta tarea”.
La socialista, que esta semana se reunió con vecinos afectados, ha reclamado una actuación inmediata de limpieza para “acabar con los problemas de salubridad y las molestias que sufren los residentes”. “Hay que velar por el buen estado del agua y atender los problemas que se trasladan a las juntas municipales de distrito”, ha subrayado.
Asimismo, Ruz ha lamentado lo que considera una “pérdida de utilidad” de las juntas de distrito “debido al nulo interés del gobierno municipal por resolver los problemas planteados por colectivos y ciudadanos”. En sus palabras, “a Carazo le molesta la gente, le molestan sus problemas y mira hacia otro lado cuando le piden que los resuelva”.
Los socialistas denuncian que las frecuencias y horarios del actual servicio de bus "son insuficientes"
Rosario Cantón censura que Moreno Bonilla incremente el canon de depuración