El PSOE denuncia un "ataque a la universidad pública" tras el veto al grado en Ingeniería Biomédica
Fernández ha remarcado que el informe de la Accua es "vinculante y por lo tanto de obligado cumplimiento"

Los secretarios generales del PSOE de Granada y Jaén, Pedro Fernández y Juan Latorre, han denunciado este jueves el “duro golpe” que, en su opinión, ha dado la Junta de Andalucía al rechazar el grado conjunto en Ingeniería Biomédica, previsto para impartirse entre la Universidad de Jaén y la de Granada en el curso 2025/2026.
La Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua), dependiente de la Junta, ha emitido un segundo informe desfavorable que anula el recurso de ambas universidades, mientras que el mismo título ha sido aprobado para una universidad privada, lo que ha disparado las críticas desde el ámbito institucional y académico.
“El gobierno de Moreno Bonilla está bloqueando el crecimiento de las universidades públicas para favorecer intereses privados”, ha afirmado Fernández, señalando la falta de independencia de Accua, presidida por el consejero de Universidad.
Por su parte, Latorre ha calificado la decisión como un “ataque sin precedentes” a la educación pública, especialmente al campus de Linares, y ha denunciado el “daño irreparable” que esta medida causa al alumnado, al profesorado y al desarrollo de la provincia de Jaén.
Ambos dirigentes aseguran que el PSOE seguirá defendiendo el derecho a una universidad pública, accesible y comprometida con el futuro de sus territorios.
"Es una buena noticia", ha resaltado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento accitano
Fátima Gómez censura el "abandono" del gobierno de Francisco Rodríguez a los municipios pequeños"