El PSOE exige a Moreno Bonilla reducir alumnos por aula

Pedro Fernández denuncia "falta de personal, cierre de aulas y nula inversión en infraestructuras en el inicio del curso escolar"

Redacción  |  30 de septiembre de 2025
(PSOE)
(PSOE)

El secretario general del PSOE de GranadaPedro Fernández, ha reclamado al presidente Moreno Bonilla menos alumnos por aula y el fin del deterioro de la educación pública tras un nuevo inicio de curso marcado por la falta de personal, cierre de aulas públicas y desprecio al alumnado con necesidades educativas especiales.

Tras reunirse con sindicatos, familias y directores, Fernández subrayó que la reducción de la natalidad debe aprovecharse para mejorar la calidad educativa, con propuestas como la ley presentada en el Parlamento andaluz que fija ratios máximas obligatorias y contempla la creación de 13.000 plazas docentes hasta 2030, así como el refuerzo de especialistas en pedagogía, orientación y enfermería escolar.

 
Ayuntamiento de Granada

El dirigente socialista lamentó que Andalucía tenga ratios de alumnos muy superiores a la media estatal, afectando la atención individualizada y los resultados escolares, y denunció un "deterioro intencionado" en la escuela pública por parte de la Junta, citando ejemplos concretos de cierres de unidades, falta de aulas específicas para necesidades especiales y el incumplimiento de proyectos de infraestructura y bioclimatización.

Fernández se comprometió a trasladar las demandas recogidas a la tramitación legislativa para garantizar el futuro de la educación pública en la provincia, defendiendo un sistema inclusivo, de calidad y con recursos suficientes.

 
 
Noticias relacionadas
23/12/2025 | Redacción

El grupo socialista denuncia falta de ética, vulneración de principios y opacidad en la concesión

23/12/2025 | Redacción

Los socialistas votan en contra tras el rechazo del PP a las 13 enmiendas que buscaban corregir el "hachazo" fiscal de la ZBE