El PSOE exige a Moreno Bonilla reducir alumnos por aula
Pedro Fernández denuncia "falta de personal, cierre de aulas y nula inversión en infraestructuras en el inicio del curso escolar"
El secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, ha reclamado al presidente Moreno Bonilla menos alumnos por aula y el fin del deterioro de la educación pública tras un nuevo inicio de curso marcado por la falta de personal, cierre de aulas públicas y desprecio al alumnado con necesidades educativas especiales.
Tras reunirse con sindicatos, familias y directores, Fernández subrayó que la reducción de la natalidad debe aprovecharse para mejorar la calidad educativa, con propuestas como la ley presentada en el Parlamento andaluz que fija ratios máximas obligatorias y contempla la creación de 13.000 plazas docentes hasta 2030, así como el refuerzo de especialistas en pedagogía, orientación y enfermería escolar.
El dirigente socialista lamentó que Andalucía tenga ratios de alumnos muy superiores a la media estatal, afectando la atención individualizada y los resultados escolares, y denunció un "deterioro intencionado" en la escuela pública por parte de la Junta, citando ejemplos concretos de cierres de unidades, falta de aulas específicas para necesidades especiales y el incumplimiento de proyectos de infraestructura y bioclimatización.
Fernández se comprometió a trasladar las demandas recogidas a la tramitación legislativa para garantizar el futuro de la educación pública en la provincia, defendiendo un sistema inclusivo, de calidad y con recursos suficientes.
Eduardo Castillo subraya que la sentencia avala su actuación como acusación popular
Los socialistas alertan de que los ayuntamientos podrían acumular hasta cuatro meses sin financiación para un servicio esencial








