El PSOE exige la "destitución inmediata" del jefe de estudios de la Policía Local
Mari Carmen López denuncia que la alcaldesa de Granada premie a un subinspector detenido hasta en diez ocasiones
El PSOE de Granada ha exigido a la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo (PP), la “destitución inmediata” del jefe de estudios de la escuela de la Policía Local tras nombrarlo recientemente, al tratarse de un subinspector investigado por violencia machista.
La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Mari Carmen López, ha calificado la decisión de “inadmisible y vergonzosa” y ha acusado a Carazo de “lanzar un mensaje demoledor a las víctimas de violencia de género. El sufrimiento de estas mujeres no puede ser ignorado y el de quienes quebrantan sus derechos no pueden ser premiados”.
López, que ha mostrado así su “rechazo y malestar” por esta decisión, ha instado a la alcaldesa a “revocar esta designación” y se ha preguntado que “a qué espera para rectificar y anular este nombramiento”.
Tras apuntar que “ante este hecho no podemos quedarnos calladas ni callados”, la socialista ha subrayado que “la persona en cuestión ha sido detenida hasta en diez ocasiones por saltarse una orden de alejamiento de su expareja y, pese a esta circunstancia, la alcaldesa ha decidido premiarlo”.
“Un hecho insólito por lo que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada está a tiempo de rectificar y posicionarse donde todas y todos debemos estar, que es contra la violencia machista y del lado de las víctimas”, ha apostillado.
Por último, López se ha preguntado “si esta es la forma en la que el PP allá donde gobierna defiende la lucha contra la violencia de género y a sus víctimas. Sin duda, este caso no es el mejor ejemplo cara a la ciudadanía”.
Gerardo Sánchez denuncia que, siete años después de su cierre, el gobierno de Moreno Bonilla "siga haciendo oídos sordos"
Los socialistas consideran que el gobierno del PP en la institución provincial debería haber acometido ya la reconstrucción