El PSOE exige que se revoque el nombramiento del jefe de estudios de la Policía Local

Mª Carmen López y Ana Muñoz urgen a la alcaldesa de Granada a tomar esta decisión mientras dure el procedimiento judicial

Redacción  |  14 de mayo de 2025
(PSOE)
(PSOE)

El PSOE de Granada ha exigido a la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo (PP) que “de una vez por todas” revoque el nombramiento del jefe de estudios de la Policía Local de Granada, nuevamente detenido por presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento al estar acusado de maltrato a su mujer e hijas.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Mari Carmen López, junto a la viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital, Ana Muñoz, y la concejala Raquel Ruz, ha calificado el nuevo hecho de “extrema gravedad” y ha instado a la alcaldesa a tomar esta decisión mientras dura el procedimiento judicial en el que está inmerso este efectivo de la Policía Local que además “está a las puertas de juicio oral por un posible caso de violencia machista”.

“Se trata de hechos muy graves ante los que Carazo tiene que actuar con determinación de una vez como le venimos exigiendo en el último mes. ¿A qué espera para actuar con contundencia?”, ha subrayado López.

“Estamos ante un posible caso de violencia machista, en el que no podemos mirar hacia otro lado ni blanquearlo. Tenemos que darle también un mensaje de apoyo a las víctimas, que no pueden en ningún momento sentir que las instituciones, los partidos políticos y sus representantes públicos tengan en algún momento dudas sobre ellas”, ha indicado.

López, que ha dicho que “siempre hay que respetar la presunción de inocencia”, ha considerado que “ya es hora de que la alcaldesa tome la palabra y hable y se posicione. Asimismo, urge que mande un mensaje de confianza a la ciudadanía que debe de saber que tanto sus responsables políticos como las fuerzas de seguridad tienen un comportamiento ejemplar ante la violencia de género”.

“En este caso o se posiciona al lado de las víctimas de violencia machista o se posiciona en el silencio cómplice. ¿En qué lado quiere estar Marifrán Carazo? ¿En qué lado quiere estar el PP? Nosotros desde el PSOE lo tenemos muy claro, estamos al lado de las víctimas”, ha aseverado.

Por su parte, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, ha condenado “el silencio de la alcaldesa ante un asunto tan grave como este” y ha apuntado que “hay dos tipos de responsabilidades, la judicial y la política, y en la responsabilidad política hay que actuar, porque de lo contrario se está mandado un mensaje muy peligroso a la sociedad”.

Al respecto, la edil ha instado a la alcaldesa “a rectificar, porque estamos en una situación peligrosa donde se ha promocionado a un presunto maltratador que como mínimo tendría que estar cuestionado y no ascendido como ha hecho el PP al hacerlo jefe de Estudios de la Academia de Policía”.

La socialista ha exigido al gobierno municipal que se tomen medidas y “dé marcha atrás al nombramiento de este presunto maltratador señalado además en un caso tan grave como “los supuestos accesos irregulares que se han producido por parte de policías locales de Granada al sistema de protección de las víctimas VIOGEN”.

Muñoz ha reclamado además al Área de Igualdad, en este caso a la concejala de Igualdad del PP que “ejerza y defienda la lucha contra la violencia de género y la protección a las mujeres”.

Para concluir, ha lamentado que el gobierno de Carazo “celebre el Día de Mariana Pineda, cuando por otro lado asciende a un presunto maltratador que está siendo investigado por hechos muy graves que no pueden ser blanqueados por una administración pública”.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Redacción

Villegas plantea al gobierno del PP avanzar en soluciones técnicas que requiere esta vía y destinar recursos para mejorarla

13/05/2025 | Redacción

Los socialistas anuncian una iniciativa al pleno de mayo "ante el descontrol absoluto de un problema"