El PSOE exige toldos y elementos bioclimáticos en calles comerciales
Raquel Ruz denuncia que la falta de sombra hace "inaccesibles" estas vías, perjudicando a los comerciantes
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha reclamado al gobierno local la instalación de toldos y elementos bioclimáticos en calles comerciales como Alhóndiga o Pontezuelas, con el fin de mitigar las altas temperaturas y favorecer la afluencia de clientes a los comercios del centro durante el verano.
Ruz ha denunciado la falta de un plan municipal para dotar de zonas de sombra a las principales vías comerciales del centro y de los barrios, señalando que “las altas temperaturas alejan a los clientes y perjudican gravemente la actividad comercial”.
Durante su visita a la calle Alhóndiga, recordó que, pese a su reciente reforma, no se incluyó la plantación de árboles ni instalaciones de sombra, “como tampoco ocurre en la remodelación de San Antón y otros viales”. La portavoz socialista subraya que a las horas centrales del día, estas calles se vuelven “inaccesibles para clientes y visitantes” y pide medidas similares a las aplicadas en Reyes Católicos o Mesones.
La edil socialista ha reiterado que los comerciantes llevan años reclamando toldos y lamenta que, tras dos años de mandato del PP, “no se haya hecho nada al respecto”, acusando a la alcaldesa Marifrán Carazo de “gestos vacíos” frente a acciones reales para impulsar el comercio de cercanía.
Los socialistas denuncian que las frecuencias y horarios del actual servicio de bus "son insuficientes"