El PSOE exige toldos y elementos bioclimáticos en calles comerciales
Raquel Ruz denuncia que la falta de sombra hace "inaccesibles" estas vías, perjudicando a los comerciantes
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha reclamado al gobierno local la instalación de toldos y elementos bioclimáticos en calles comerciales como Alhóndiga o Pontezuelas, con el fin de mitigar las altas temperaturas y favorecer la afluencia de clientes a los comercios del centro durante el verano.
Ruz ha denunciado la falta de un plan municipal para dotar de zonas de sombra a las principales vías comerciales del centro y de los barrios, señalando que “las altas temperaturas alejan a los clientes y perjudican gravemente la actividad comercial”.
Durante su visita a la calle Alhóndiga, recordó que, pese a su reciente reforma, no se incluyó la plantación de árboles ni instalaciones de sombra, “como tampoco ocurre en la remodelación de San Antón y otros viales”. La portavoz socialista subraya que a las horas centrales del día, estas calles se vuelven “inaccesibles para clientes y visitantes” y pide medidas similares a las aplicadas en Reyes Católicos o Mesones.
La edil socialista ha reiterado que los comerciantes llevan años reclamando toldos y lamenta que, tras dos años de mandato del PP, “no se haya hecho nada al respecto”, acusando a la alcaldesa Marifrán Carazo de “gestos vacíos” frente a acciones reales para impulsar el comercio de cercanía.
El Grupo Municipal Socialista critica la "connivencia" de la alcaldesa Marifrán Carazo con la empresa adjudicataria
Mariano Lorente afirma que el Ayuntamiento de Iznalloz “debe ser el primero en ponerse manos a la obra, con la ayuda del resto de administraciones"









