El PSOE pide más Policía Local para velar por la seguridad ciudadana
Ruz exige que se dejen de ocurrencias y gobiernen "con seriedad", tras anunciar coordinadores uniformados en zonas de ocio nocturno
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha pedido a la alcaldesa, Marifrán Carazo (PP), que “deje a un lado las ocurrencias y gobierne con seriedad”, tras la activación de “coordinadores informativos uniformados” para enfrentar los problemas de seguridad ciudadana y ruidos en algunas calles de la capital.
La edil socialista ha presentado este asunto en la Comisión de Protección Ciudadana y Movilidad, calificando la medida como un “despropósito” y una muestra de la “gestión errática” del PP en seguridad. Ruz ha advertido que esa acción busca suplir deficiencias de la Policía Local con medidas que además de ser ineficaces, podrían ser “ilegales”.
La portavoz ha denunciado que asignar a otros agentes funciones exclusivas de la Policía Local, como control de horarios, ocupación de vía pública y seguridad en ciertas zonas, está estrictamente “prohibido por ley”. Además, ha destacado la importancia de la normativa de policías locales y la Ley General de Seguridad.
En otro tema tratado en la comisión, Ruz ha felicitado al jefe de la Policía Local, Rafael Domingo Sánchez, por el cambio de destino del agente investigado por presunto maltrato familiar, un asunto vinculado al caso Viogen. El PSOE exigió a Carazo revocar el nombramiento de dicho jefe de estudios, denuncia que calificó como “cuestión política” que “avergonzaba a la Policía Local”.
Prieto pide al presidente de la Junta que "deje de reírse de las y los 92.866 granadinos que aguardan a ser atendidos u operados"
El socialista asegura que esta medida del Gobierno de España aliviará a cientos de familias y jóvenes de la provincia